Quien.NET

Biografía de AC/DC - Quién es




El año próximo cumplirán nada más y nada menos que 40 años de existencia, una cifra por demás de envidiable si tenemos en cuenta las constantes presiones, desavenencias y contingencias que normalmente tienen que sufrir los miembros de una agrupación musical hiper popular. Pero nada de ello parece afectar la existencia, resistencia y calidad de AC/DC. Fiel exponente del hard rock desde los primeros años de la década del setenta, la banda se mantiene más activa y vigente que nunca y claro, promete seguir desparramando dureza por muchos años más…

AC/DC nació formalmente en el año 1973, en la ciudad de Sídney, Australia, hogar de sus fundadores, los hermanos de origen escocés Malcom y Angius Young.

Además de crear un sonido único e irrepetible, los AC/DC se hicieron célebres especialmente por las extravagancias del guitarrista de la agrupación, Angus Young, quien normalmente aparecía en vivo vistiendo particulares uniformes escolares.

En lo que va de historia llevan editados más de veinte discos y vendidos unos 250 millones, entre los que destacan Let there be rock, Powerage, If you want blood you’ve got it y Highway to hell, siendo hasta la fecha el más popular de la banda.

En el año 1980, el grupo sufre una baja importantísima como consecuencia de la muerte del cantante Bon Scott a causa de una intoxicación etílica, a partir de ese momento fue reemplazado por el cantante Brian Johnson y aunque fue un golpe duro eso no resintió la continuidad de la agrupación que continuó afianzándose hasta la consagración definitiva como una de las exponentes más importantes de la corriente musical hard rock.

Cabe destacar que los AC/DC han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes como ser El último gran héroe estelarizada por Arnold Schwarzenegger y Iron Man 2 por el actor Robert Downey Junior.

La formación actual de la banda que por cierto ha sufrido variadas bajas y altas está compuesta por: Brian Johnson en la voz, Angus Young, en la guitarra solista, Malcolm Young en la guitarra rítmica, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en la batería.

Entre los reconocimientos más importantes que han logrado en tantos años de trayectoria se destaca el ingreso al Rock and Roll Hall Fame en el año 2003. La ceremonia de ingreso fue musicalizada oportunamente con algunos de sus temas más notables como ser Highway to Hell y You Shook Me All Night Long.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca