Quien.NET

Biografía de Adam Sandler - Quién es

Adam SandlerSin dudas, Adam Sandler es uno de los actores más destacados de la actual industria de cine norteamericana. Enrolado especialmente en la comedia, las cintas de Sandler gozan del aprecio y apoyo del público porque su apellido ya les es sinónimo de entretenimiento seguro. También Sandler se desempeña como autor, productor y músico y esto sin dudas es lo que le ha dado a su carrera un valor agregado y ha confirmado la gran versatilidad del actor, quien mayormente en sus películas se ocupa de actuar pero también de supervisar y desarrollar todo lo que está detrás de cámaras con un enorme expertise y talento.

Adam Richard Sandler nació en la ciudad de Brooklyn el 9 de septiembre del año 1966. A temprana edad de doce años ya se vio inclinado por el mundo de la actuación y a partir de ese entonces comenzó su derrotero de presentaciones por diversos clubes de su estado natal. Al mismo tiempo estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Nueva York.

Su debut importante en el cine se dio con Los Coneheads, en el año 1993 y a partir de ese entonces su reconocimiento y fama irían in crescendo. Un papá genial, El chico ideal, Now Pronounce You Chuck & Larry, Billy Madison, Click, 50 primeras citas, Jack & Jill, son algunas de sus cintas más apreciadas y taquilleras.

Como señalamos líneas arriba, Sandler, se ha destacado en especial en el ámbito de la comedia, aunque, vale destacarse que su incursión en el drama, en la cinta Embriagado de amor, estrenada en el 2002, le valió una nominación al Globo de Oro.

Desde el año 1999, Sandler, dispone de su propia productora de contenidos, Happy Madison Productions, que produce tantos filmes como programas de televisión. La mayor parte de las películas que gestiona tienen por supuesto a Sandler como protagonista y a otros artistas como "Rob" Schneider, Steve Buscemi y Chris Rock que suelen acompañar a Sandler en los filmes.

En el plano íntimo, desde el 2003 está casado con Jackie Sandler quien además es la madre de sus dos hijas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota