Quien.NET

Biografía de Adela Micha - Quién es

Adela Micha es una de las periodistas y conductoras más populares de México. Micha se ha destacado como conductora de noticieros y también de diversos envíos periodísticos que abordan la realidad política de su país y aquellos temas de la actualidad mexicana que captan la atención de la opinión pública.
Pero la versatilidad de Micha la ha llevado a incursionar más allá de lo periodístico e informativo y así es que también se la ha podido ver al frente del reality show Big Brother México, en lo que fuera su primera edición en el país.
Y como si tal variedad no fuese poco, Micha, asimismo, se desempeñó como modelo en las campañas de las marcas Cicatricure y de los supermercados Bodega Aurrerá.

Adela Micha Zaga es su nombre completo, en tanto, su nacimiento se produjo en la ciudad de México el 25 de mayo del año 1963.

Su inclinación hacia la comunicación la decidió a estudiar en este sentido y a formarse para poder ejercer como periodista y comunicadora. Estudió y egresó de la carrera Ciencias de la Información en la Universidad del Nuevo Mundo.

Actualmente, Adela, se desempeña tanto en televisión como en radio. En este último medio conduce el ciclo Imagen Informativa y en tevé participa de dos envíos, por un lado, Las Noticias por Adela, un programa informativo que lleva su original sello de presentar e interpretar la realidad y por otro lado realiza una participación en el programa político que se emite por el Canal de laa Estrellas, Tercer Grado.
Tercer Grado le propone a los televidentes encendidos debates entre los periodistas invitados, entre ellos Adela, y también análisis sobre aquellos temas que más interesan a la opinión pública. Si bien el programa está conducido por el vicepresidente de los noticieros de la cadena Televisa, hay un frondoso y destacado panel de periodistas invitados que son los que discuten los temas de interés, el conductor asume más bien un rol de moderador.

Cabe destacarse que durante la presidencia de Vicente Fox (2000-2006), Adela, siguió de cerca los pasos del presidente en diferentes giras al exterior, situación que claro, por un lado, la acercarían al poder pero también le generaría cuestionamientos.

En el último tiempo, Adela, volvió a estar involucrada en algunas polémicas como consecuencia de su cercanía al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recientemente, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la distinguió con un título de doctor honoris causa.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota