Quien.NET

Biografía de Adele - Quién es




El género pop femenino, por estas horas, cuenta con una figura excluyente, la cantautora británica Adele... por talento, pero también por la notable repercusión alcanzada en estos últimos tiempos, que la llevó a arrasar con las ventas de sus discos, con los premios y los elogios de la prensa especializada y claro, de sus miles de fanáticos…

Adele Laurie Blue Adkins, tal es el nombre completo de esta cantante oriunda de West Norwood, Inglaterra, lleva muy poco tiempo en el medio como profesional, desde el año 2006, sin embargo, fueron los suficientes para que el público y la crítica propia y ajena la adorase y la pusiese en uno de los lugares más privilegiados del pop actual.

Su nacimiento se produjo el 5 de Mayo del año 1988 y creció siendo hija de madre soltera. Se perfeccionó en el Brit School of Performing Arts of Croydon, que cuenta con el patrocinio de los populares premios Brit Awards y de a poco, con mucho esfuerzo, fue abriéndose camino en el ámbito profesional de su país a través de diferentes estrategias, como ser: las publicaciones de algunas de sus canciones en una página web especializada en artes y más tarde en la red social MySpace que le reportaría atención mediática y cientos de seguidores, salir de gira con otros colegas, entre otras acciones.

En marzo del 2008 llegaría uno de los momentos culmines de su carrera: la firma de un contrato discográfico que le abriría las puertas de Norteamérica y la llegada de su primer disco: 19, que fue un éxito de ventas tanto en su patria como en Estados Unidos. Chasing Pavements y Make you feel my love, un tema de Bob Dylan, son los temas musicales más logrados del disco.

En tanto, en la entrega de Premios Grammy del año 2009 obtuvo dos distinciones importantes, mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina, situación que le auguró un futuro próximo aún más notable y no habría margen de error...

Para 2011 continúan llegando las buenas nuevas sobre Adele, gracias a la aparición de su nuevo disco bautizado 21, que traería más sencillos en los primeros lugares de los charts (Rolling in to deep, Someone like you) y más records de ventas.

Y recientemente Adele vuelve a ser portada en todos los medios del mundo como consecuencia de su paso arrasador en los Grammy 2012, en los cuales se convirtió en la gran ganadora de la noche con seis distinciones en las categorías: mejor álbum, mejor letra, mejor álbum vocal, mejor artista, mejor video musical de corta duración, mejor actuación solista pop..

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca