Quien.NET

Biografía de Adrien Brody - Quién es

Adrien BrodyAdrien Brody es uno de los actores jóvenes norteamericanos más sobresalientes y prometedores de la actualidad de Hollywood. Inició su actividad artística en el año 1988, sin embargo, muchos años después alcanzaría la fama y reconocimiento mundial cuando la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales de Hollywood lo premió en el año 2002 con un Oscar por su enorme interpretación en la cinta El Pianista.

Adrien Brody nació en el barrio neoyorkino de Queens un 14 de abril del año 1973. Por parte de sus padres, Brody, ostenta raíces checas y polacas y de ellos heredaría las inclinaciones artísticas que exhibe, sin dudas, porque su padre es profesor de arte y su madre fotógrafa.
Su mamá sería quien más lo animó a estudiar actuación y por ello es que Adrien se perfeccionó en las siguientes instituciones: Academy of Dramatic Arts y en La Guardia High School for the Performing Arts.

En sus comienzos, Brody, se vinculó artística y exclusivamente con el teatro off de Broadway.

Pero como señalábamos líneas arriba, Brody, capta la atención del mundo con su impecable performance en la cinta El Pianista, estrenada en el año 2002 y en la que interpreta el rol central de justamente el pianista judío Władysław “Władek” Szpilman. La misma es la adaptación cinematográfica de las memorias de éste.
En la película se relata muy emotivamente como Szpilman ve su mundo profesional caerse al estallar la Segunda Guerra Mundial y las consecuentes invasiones nazi y soviética.
Por su origen judío, Szpilman, sería perseguido y deberá afrontar los más viles castigos y vejaciones en los campos de concentración, todo ello refleja el filme de manera impecable y muy conmovedora.

La película además ganó otros premios Oscars en las categorías de dirección y guión adaptado.

Pero no todo comenzó allí claro, y Adrien, como dijimos, ostenta un CV impecable y vasto en el teatro y asimismo en el cine, habiendo participado en películas como La delgada línea roja, Natural Born Killers y King of the hill.

Mientras tanto, tras el estallido de su fama con El Pianista, a Adrien le llovieron propuestas cinematográficas y así es que participó en producciones importantes como ser: King Kong, Viaje a Darjeeling, The Brothers Bloom y Midnight in Paris.

En el plano personal, en el año 1992, sufrió un momento muy difícil al chocar con su moto. Afortunada y milagrosamente se recuperó sin problemas tras largo tiempo de permanecer en el hospital.
Y en materia amorosa, Brody, mantuvo una relación de algún tiempo con la actriz española Elsa Pataky.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota