Quien.NET

Biografía de Al Capone - Quién fue




En la vida se puede trascender por hacer el bien o por el contrario, por hacer grandes males o también por no hacer cosas que sean loables o dignas de un reconocimiento y este es justamente el caso del personaje que nos ocupará a continuación, Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido por todos nosotros como Al Capone, quien saltó a la fama en las décadas del veinte y del treinta en su patria, Estados Unidos, por convertirse en el líder de una organización criminal.

Si bien su carrera delictiva la inició en su ciudad natal, Brooklyn, luego se trasladaría a la ciudad Chicago donde se alzaría con el trofeo de personalidad criminal de la época y terminaría por ser uno de los delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Capone llegó al mundo un 17 de enero del año 1899. Sus padres eran ciudadanos italianos que emigraron a Estados Unidos, más precisamente a Brooklyn, donde nacería Capone, y desempeñaron modestos oficios, barbero y costurera, respectivamente.

Aunque fue orientado por su familia a estudiar, Capone, dejaría la escuela a la edad de 14 años para empezar a trabajar. En su primer trabajo en un comercio de caramelos, Capone conocería a quien se convertía en su mentor, el gánster Jhonny Torrio. La influencia de Torrio sobre Capone fue vital para que éste iniciase una carrera delictiva que ya nunca más dejaría.

Tras integrar diferentes bandas juveniles de delincuentes, Capone, se convertirá en el guardaespaldas del mafioso Frankie Yale, en tanto, una de sus tareas era la de ir a amedrentar a dueños de negocios para que le cedieran a Yale parte de sus ganancias.

Capone sería reconocido por varias cicatrices en su cara que incluso darían lugar a su apodo de cara cortada. Las mismas surgieron de un enfrentamiento que tuvo en el club nocturno en el que trabaja también como guardaespaldas, Yale´s.

Capone estuvo casado con una mujer de origen irlandés, Mae Josephine Coughlin, con quien tendría un hijo, Albert Capone.

En el año 1919 se traslada a Chicago para trabajar bajo las órdenes de otro criminal: James Colosimo, sin embargo, pronto, se erigiría en líder de una organización que manejaría el juego, la prostitución y las drogas en la ciudad.

Como todo criminal de peso estuvo involucrado con la mafia y en diversas guerras internas. Para el año 1927 se calcula que tendría una fortuna de cien millones de dólares, por supuesto, proveniente de las actividades ilegales que realizaba.

Hacia 1930 y como consecuencia del endurecimiento de penas en materia impositiva, Al Capone, fue acusado y encontrado culpable de evadir impuestos y tras esto enviado a prisión. En un comienzo estuvo preso en una cárcel de Atlanta y al tiempo, para evitar que continuase manejando el negocio desde adentro de prisión fue enviado a la popular prisión de Alcatraz cita en una isla.

Con el transcurrir de los años, Capone, comenzó a padecer demencia lo que afectó su estado de salud general. En noviembre del año 1939 es liberado y a partir de ese momento se recluyó en su casa de Miami Beach. El 21 de enero del año 1947 padece un derrame cerebral que a los pocos días lo llevará a la muerte. Se cree que padecía de sífilis y eso originó todo su problema de salud.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca