Quien.NET

Biografía de Al Gore - Quién es




Albert Arnold Gore, Jr., popularmente conocido como simplemente Al Gore, es uno de los políticos norteamericanos que más se destacó en los últimos años en su patria, especialmente por el escaño que supo ocupar en el Congreso Norteamericano y luego por haberse desempeñado como el vicepresidente de la Nación durante la gestión del demócrata Bill Clinton.

Al Gore nació el 31 de Marzo del año 1948 en Washington D.C. y podríamos decir, sin temor a exagerar, que la política era una cuestión que llevaba en la sangre, ya que su padre Albert Gore Sr. se desempeñó como senador.

En el año 1969 se graduó en estudios gubernamentales en la Universidad de Harvard. Tras la graduación se alistaría en el ejército, cumpliendo el servicio militar en Vietnam. Tiempo después, en el año 1970, ingresó al Colegio Militar como publicista.

Su carrera como político comenzaría formalmente en el año 1976 como senador, siendo reelegido en varias oportunidades.

Cabe destacar, que a la par de su carrera política, Gore, desempeña un rol fundamental como activista ecologista; en el año 1992, un año antes de convertirse en el vice de Clinton, Gore, publica Earth in the Balance: Ecology and Human Spirit, un trabajo que propone e invita a una revolución ecológica para el siglo XXI. Con el transcurrir de los años, así como afianzó sus aspiraciones políticas, también, reafirmó su lucha inclaudicable a favor de la concientización ecológica mundial.

En el año 2000, fue elegido por el Partido Demócrata para pelear la presidencia con el republicano George W. Bush, cómo sabemos, el gobierno lo ganó éste último, aunque, con menos votos, pero imponiéndose por la mayor cantidad de colegiados logrados. La elección estuvo teñida de dudas pero finalmente Gore reconoció su derrota.

Una vez fuera de toda contienda política, Gore, se dedicó a enseñar periodismo durante algunos meses y a recuperar terreno en las cuestiones inherentes a la ecología, brindando conferencias sobre el tema.

En el año 2002, fue una de las principales voces en contra de la política llevada a cabo por el presidente George W. Bush en Irak.

En el año 2007, junto con el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU recibió el Premio Nobel de la Paz por su incansable trabajo a favor de la difusión del conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por la presentación de propuestas para combatirlo.

Respecto de su vida personal está casado con Mary Elizabeth Gore, activista, fotoperiodista y escritora, con quien ha tenido 4 hijos.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca