Quien.NET

Biografía de Al Pacino - Quién es

Al PacinoAl Pacino es sin dudas uno de los actores más experimentados, talentosos y reconocidos de la industria de cine de Hollywood, por caso, está considerado por muchos como uno de los mejores.

Su nombre de pila completo es Alfredo James Pacino y nació hace 73 años en la ciudad de Manhattan, en Nueva York. Sus padres se separaron cuando él tenía dos años nomás y eso marcó que se fuese a vivir con su madre. Desinteresado por el estudio e interesado por el beisbol y la actuación, Pacino, abandonó la escuela a los 17 años ante el espanto y la desaprobación de su madre. En esos momentos y para mantenerse realizó diversos trabajos que le reportaron muy poco dinero y en muchas ocasiones debió dormir en la calle.

Estudió teatro primero en el Herbert Berghof Studio y más tarde en una de las instituciones más prestigiosas como es el Actors Studio y bajo la supervisión y guía de Lee Strasberg.

En el año 1968 daría sus primeros pasos en el teatro de Broadway y al año siguiente se produciría su debut en el cine, en la cinta Me Natalie, con un personaje menor.

Tres años más tarde protagoniza la película The Panic in Needle Park en la cual interpreta a un joven adicto.

En tanto, en el año 1972 su carrera cinematográfica lograría un enorme impulso como consecuencia de su interpretación de Michael Corleone en la cinta El Padrino. Michael es uno de los hijos del capo mafia Vito Corleone que lidera una banda dedicada al crimen organizado. Pacino participó en toda la saga del Padrino y cabe destacarse que la misma ha sido una más aclamadas y taquilleras de la historia del cine.

Otro punto bisagra en su carrera artística lo constituye la película Scarface, estrenada en el año 1982 y dirigida por Brian De Palma y en la cual interpreta el rol protagónico de Tony Montana un cubano que se convierte en el zar de la droga.

En 1992, Pacino, vuelve a conmover al mundo con otra enorme actuación en la película Perfume de mujer. Allí interpreta al ciego Teniente coronel Frank Slade, un hombre rudo que se relacionará con un joven que se hará cargo de su cuidado. Incluso, por esta interpretación, ganará un premio Oscar. También ganó otro Oscar por su interpretación en la película Tarde de perros.

Vale mencionarse que Pacino ha incursionado en la dirección también, a través del documental Looking for Richard, en el que también actúa y aborda el tema de Ricardo III bajo la óptica del autor William Shakespeare del cual es un fanático devoto.

En el plano personal ha estado casado en varias oportunidades y de esas relaciones ha tenido tres hijos. Actualmente está en pareja con la argentina Lucila Polak.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota