Quien.NET

Biografía de Alberto Durero - Quién fue




El Renacimiento ha sido uno de los movimientos culturales más importantes y extendidos de la historia de la humanidad porque implicó un nuevo rumbo en la concepción tanto del hombre como del mundo. Nació en Europa Occidental pero prontamente se diseminó por todo el planeta impulsando impresionantes avances y cambios en el arte, la ciencia y la cultura, entre otros órdenes.
En el arte, ningún país europeo pudo mantenerse ajeno a su influencia y en el preciso caso de Alemania , Alberto Dodero, se erige como el exponente más fiel y representativo de la época.

Sus figuras esculturales, expresivas y plenas de detalles, plasmadas en dibujos o en grabados, le ayudaron a definir un estilo artístico único e incomparable que lo convertirían en el artista plástico más famoso y admirado del Renacimiento Alemán y también en el que más influencia ejercería sobre sus sucesores...

El 21 de mayo del año 1471 nació en Núremberg, Alemania, en tanto, de su padre, un talentoso orfebre, heredaría la sensibilidad y la inclinación por el arte y el detalle.

Una vez que finalizó los estudios básicos y como era una costumbre de aquel tiempo, Durero, emprendió una serie de viajes por su propia patria y también por Italia que serían fundamentales a la hora de absorber toda la impronta conceptual del Renacimiento. Para esta época también inauguró su propio taller en su ciudad natal en el cual se dedicaba a la pintura y al grabado.
Una de sus obras más reconocidas y apreciadas es la pintura sobre Adán y Eva, en la cual las dimensiones de los personajes emulan a las de tamaño real y realmente causó una espectacular repercusión.

Como consecuencia de su reconocimiento, Durero, fue contratado como pintor de la corte del emperador Maximiliano I y luego también en la de su sucesor, Carlos I. De ambos supo realizar retratos muy vividos que gozarían de una gran trascendencia en aquel tiempo. Asimismo, fue un gran impulsor del autorretrato, desde muy temprana edad gustó de retratarse a si mismo.

El 6 de abril del año 1528 fallece en Núremberg a los 56 años de edad. Su nombre y su prolífico legado ya eran historia para ese entonces…

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca