Quien.NET

Biografía de Alizée - Quién es

La música pop francesa tiene en la joven intérprete Alizée Jacotey a una de sus exponentes más notables y exitosas. No es un hecho tan frecuente que la música pop francesa repercuta a gran escala en Norteamérica y América Latina, sin embargo, Alizée, lo ha conseguido y por ello es hoy un ícono del pop francés.

Alizée nació en Córcega, un 21 de agosto del año 1984. Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y por ello es que estudió canto, danza y hasta teatro.

Su primer reconocimiento no le llegaría precisamente por la música, el canto, o el baile, sino por un dibujo que realizaría para un concurso y que la haría ganadora del primer puesto del mismo. El concurso lo auspiciaba una aerolínea francesa y el premio consistía en un viaje a las Islas Maldivas y en la reproducción del dibujo en un avión al cual llamaron como su autora, Alizée.

Cuatro años después del suceso del dibujo, Alizée, será finalmente reconocida por lo que más le gusta: la música, al participar en un popular concurso de canto de televisión, Graines de Star. Su performance sería tan buena que lograría el segundo lugar y la posibilidad de ser manejada por dos personalidades muy notables de la música francesa, la cantante Mylène Farmer y el músico Laurent Boutonnat. Ambos serían los productores de los primeros álbumes de Alizée.

Gourmandises, es el título de su primer álbum, que se edita en 2001 y que contiene uno de sus más grandes éxitos, el tema Moi… Lolita, compuesto justamente por Farmer y Boutonnat.

Dos años después, llega Mes Courants Electriques, también de la mano de Farmer y Boutonnat en todo lo que es composición. El tema más destacado del disco es J’en ai marre.

En el año 2004 se produce un gran cambio en su carrera, dado que se aleja de sus legendarios productores y compositores. Esto coincide con su casamiento con el cantante y actor francés Jérémy Chatelain. La pareja tiene una hija en común: Anny-Lee.

Recién en 2007 vuelven las noticias discográficas de Alizée con el lanzamiento de Psychédélice. Este álbum es sin dudas otra bisagra en su carrera ya que le abre las puertas del mercado Latino, especialmente México.

Sus siguiente álbumes son: Une enfant du siécle, de buenas críticas pero no tanta repercusión y el flamante 5.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota