Quien.NET

Biografía de Amelia Earhart - Quién fue

amelia-earhartEl de Amelia es de esos tantos casos que nos encontramos en la historia en el cual la mujer se rebela contra las limitaciones que la época le imponía a su género, y entonces, se planta frente a las mismas y frente a todos aquellos que cuestionan que no puede hacer tal o cual cosa por ser mujer, y porque aún más, esa actividad está destinada a un hombre.

Una mujer con un enorme espíritu aventurero que se enfrentó a las limitaciones que su época le imponía a su género

A comienzos del siglo XX con un todavía incipiente pero no total desarrollo de la aviación, la misma estaba destinada por supuesto a los varones, y claro, que una mujer quisiese pisar fuerte en la actividad por supuesto causaba una mezcla de rechazo, de asombros, cuestionamientos.

Pasión por volar y una de las referentes femeninas pioneras de la aviación

Pero en el espíritu y afán aventurero que siempre caracterizó a Amelia esto no producía ningún efecto, sino muy por el contrario, la animaba a más, a proponerse cada día la realización de un hito, en ello que tanto amaba realizar como era volar, inclusive hasta su propia vida fue capaz de dar en el nombre de ese fantástico amor…

Orígenes

Amelia Mary Earhart nació un 24 de julio del año 1897, en Kansas, en el seno de una familia acomodada, especialmente sus abuelos gozaban de una buena posición económica y fueron los que se ocuparon de formarla y de darle todos los gustos.

Desde temprana edad demuestra una gran inquietud e iniciativa por todas aquellas actividades que hacían o que eran “consideradas exclusivas” de los varones.

A los diez años quedó fascinada al ver por primera vez un aeroplano, una cuestión para nada típica en una niña, pero claro, Amelia, era una niña atípica en todo…

Cuando estalla la Primera Guerra Mundial se alista con su hermana como voluntaria para realizar trabajos de enfermería. Mientras curaba a los enfermos comenzó a acercarse a los aviones y a sentir la pasión por ellos, y que jamás la abandonaría.

Grandes travesías

En la década del veinte comienza a tomar clases de aviación y en 1923 ya logra la licencia de piloto de la Federación Internacional de Aviación.

Hacia finales de esta misma década recibe una propuesta que para su espíritu aventurero era imposible de negar: cruzar el océano atlántico,
La travesía fue un éxito y su nombre se hizo reconocido mundialmente.

Accidente aéreo y muerte temprana

Sin embargo, la siguiente aventura, esta vez sobre el océano pacifico terminó mal y Amelia fallece el 2 de julio del año 1937, a los 39 años, en medio del pacífico, se presume cerca de la isla de Howland.

Estuvo casada con George P. Putnam.

En 2009 se estrenó en Hollywood una película sobre su vida, Amelia, estelarizada por la actriz Hilary Swank.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota