Quien.NET

Biografía de Américo Vespucio - Quién fue

Américo VespucioEl navegante Américo Vespucio fue una figura clave en el descubrimiento de América, todas las loas se le atribuyen a su colega Cristóbal Colón por supuesto porque fue el primer europeo en tocar estas nuevas tierras, sin embargo, Américo, desplegó un rol sustancial después, a la hora de identificar a las mismas como un nuevo continente y no como las Indias como creía Colón, incluso éste último murió pensándolo. Vespucio escribió sobre ello y obviamente la noticia causaría furor y marcaría un antes y un después para ambos continentes, el nuevo y el viejo…
Y la historia de alguna manera le reconocería su aporte no solamente otorgándole un rol fundamental en la historia del descubrimiento de este nuevo continente sino que además en homenaje a él recibiría el nombre de América.

Américo Vespucio era oriundo de Florencia, donde nació un 9 de marzo del año 1454.
Dedicado al comercio, Vespucio, recala en España hacia finales del siglo XV enviado por una de las familias más importantes de Florencia como era los Médicis, quienes querían ampliar algunos de sus negocios.
Obviamente en esa estadía recibe la fenomenal noticia del descubrimiento y ello despertaría en él y en los Médici un interés comercial por las nuevas tierras.

Su jefe directo fallece en aquel momento y entonces decide emprender su propia empresa viajando el mismo a América para obtener la información de manera directa. Los viajes los habría concretado entre 1497 y 1499 y de ellos obtuvo notables conocimientos sobre las nuevas tierras que más tarde volcaría en las obras que escribió y en diversas cartas.
También se daría cuenta que ello no era Indias sino un lugar desconocido hasta la llegada de Colón.

En los primeros años del siglo XVI se convierte en un personaje muy importante de la administración española, incluso se lo naturaliza como castellano y despliega diversos cargos en la casa de contratación de Sevilla, organismos que se ocupaban de controlar la actividad comercial y el tránsito de las personas entre el nuevo y viejo mundo. Todas las mercancías que llegaban de un lado o de otro eran controladas por este órgano.

Fallece en Sevilla el 22 de febrero del año 1512.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota