Quien.NET

Biografía de Amy Adams - Quién es

Amy AdamsAmy Adams es una joven actriz y cantante ítalo estadounidense que a pesar de sus jóvenes 39 años ya dispone de una larga y exitosa trayectoria en el medio hollywoodense.
Ha sido en la gran pantalla donde Amy ha descollado con su talento y figura y lo ha hecho con igual efectividad en dramas y en comedias, sin embargo, nobleza obliga destacar, que en la comedia y a través de papeles adorables e híper cariñosos es donde mayor repercusión ha generado su trabajo.

Amy Lou Adams es oriunda de la ciudad de Vicenza, región de Véneto, Italia, donde nació el 20 de agosto del año 1974. Si bien sus padres son norteamericanos, el trabajo de su padre como militar hizo que en el momento de su nacimiento la familia estuviese asentada allí. Tiempo después regresan a Estados Unidos y se asientan en el estado de Colorado.

Desde temprana edad demostró inclinación artística y por ello participaba del coro de la escuela y asimismo estudió danza.

Sus primeros pasos los daría en comedias musicales de los teatros de Colorado hasta que le llega la oportunidad de participar en la película Muérete Bonita. Allí conocería a colegas como Kirstie Alley que la animarían a mudarse a Los Ángeles para continuar su carrera allí. Si bien los primeros tiempos fueron duros, pronto, iría sumando trabajos de peso a su CV, participando en varias series de tevé de renombre.

Su estrepitoso ascenso a la fama comenzaría en 2002 participando en la cinta Atrápame si puedes y continuaría con Junebug, actuación por la cual fue nominada al Premio Oscar como mejor actriz de reparto.

Y en 2007 explota su nombre al protagonizar la cinta de Disney Encantada en la que interpreta a la princesa Giselle, una joven que pasará las mil y un aventuras por su príncipe azul.

Al año siguiente vuelve a ser reconocida por la crítica con una nominación al Oscar y al Globo de Oro por la película La Duda pero en un rol diametralmente opuesto al de Encantada. Aquí, sin dudas, Adams, da muestra de su enorme versatilidad.

Recientemente ha protagonizado las cintas Superman Man Of Steel, la más nueva adaptación sobre la historia del famoso superhéroe, y American Hustle, una comedia en la cual interpreta a una estafadora. Por esta última volvió a ser nominada a los Premios Oscars 2014 y ha ganado un Globo de Oro.

En el plano íntimo, desde el año 2002, está en pareja con su colega Darren Le Gallo. Recientemente la pareja ha tenido una hija.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota