Quien.NET

Biografía de Ana Bolena - Quién fue




Si bien no ejerció ningún cargo ejecutivo en su patria, Inglaterra, Ana Bolena , fue una mujer trascendental en el destino de su país por dos situaciones, por un lado, porque su casamiento con el rey Enrique VIII marcaría la escisión entre Inglaterra y la Iglesia Católica y por otra parte porque fue quien dio a luz a Isabel I, una de las reinas de Inglaterra más famosas por su enorme poder y por el esplendor cultural que reinó en Inglaterra durante su gobierno y luego por su empecinada soltería, ya que jamás aceptó casarse, aún, cuando ello amenazaba directamente con el fin de su dinastía: Tudor.

Bolena habría nacido entre los años 1501 y 1507, en Kent o Norfolk, no existen exactitudes al respecto, en el seno de una familia noble, su padre era Sir Thomas Boleyn, vizconde de Rochford y también conde de Wiltshire y Ormonde y su madre, Isabel Howard, también ostentaba un origen noble influyente, ya que era la hija del conde de Norfolk.

Su infancia transcurrió en Francia, en la corte del Rey Francisco I, en tanto, allí recibiría una cuidada y destacada educación. Cuando transcurría el año 1522, Ana, regresó a su patria para desplegar el cargo de dama de la Reina consorte, Catalina de Aragón, la primera esposa del Rey Enrique VIII. La belleza de Ana no pasaría desapercibida para nadie y por tanto, de inmediato, su padre, comenzaría a recibir el interés de varios caballeros, entre ellos, incluso del mismísimo Rey Enrique VIII, quien ante la belleza de Ana y la imposibilidad de concebir un hijo varón con su esposa legítima comenzaría a ver en Ana la posibilidad de una nueva unión. El Rey y Catalina tenían una sola hija, María.

Ante la negativa Papal de anular el matrimonio con Catalina de Aragón, el Rey, decidió romper lazos con la Iglesia católica lo cual implicó la separación de la Iglesia Inglesa de la jurisdicción del Papa y el nacimiento de un nuevo culto en Inglaterra: el Anglicanismo, el cual tomaría varios elementos de la Reforma Luterana.

De esta manera el Rey sí pudo concretar su enlace matrimonial con Ana Bolena y ésta se convirtió formalmente en Reina Consorte, aunque, las perdices durarían muy poco, ya que Ana le daría también una hija al Rey, la futura Isabel I, con lo cual el enamoramiento de Enrique VIII, pronto, se transformaría en desprecio.

En esta vuelta, el Rey, se sacaría de encima a su flamante esposa acusándola de incesto y de adulterio, entre otros cargos. Ana fue encerrada en la Torre de Londres a la espera de la resolución judicial. Transcurridos 17 días de encierro, Ana Bolena fue decapitada por la resolución de una corte de pares el 19 de Mayo del año 1536.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca