Quien.NET

Biografía de Andy Murray - Quién es




Andy MurrayAndy Murray es el tenista británico más importante de las últimas siete décadas, especialmente porque es quien ganó recientemente el Torneo de Wimbledon, después de una maldición de 77 años que hizo que no lo gane ningún jugador inglés, a pesar de ser el torneo británico por excelencia. También, Andy, es uno de los jugadores más importantes del circuito masculino de ATP, por los logros obtenidos desde el año 2005 en que se convirtió en profesional.

Actualmente ocupa el tercer lugar del ranking, pero ha sabido estar segundo en el año 2009. Ya lleva ganada una suma híper millonaria por los torneos ganados entre los que se incluyen todos los Grand Slam más importantes: Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y el Abierto de los Estados Unidos. Y en 2012 enorgulleció a su patria al obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Andrew Murray nació en la ciudad de Dunblane, en Escocia, un 15 de mayo del año 1987.

Cuando tenía nueve años sus padres se divorciaron y Andy quedó viviendo con su papá. Si bien coqueteó con el fútbol, su inclinación por el tenis pudo más y por ello dedicó en su adolescencia dedicarse a la práctica del tenis para llegar a ser pronto profesional. Cuando tenía quince años se fue a vivir a Barcelona y allí sería entrenado por el tenista español, Emilio Sánchez, quien había ocupado el lugar número uno en la categoría de dobles.

Entre sus grandes cualidades se destacan su revés, su capacidad defensiva y los tiros efectivos.

Como señalamos, su patria está muy orgullosa de los recientes logros deportivos conseguidos por Andy y entonces el 17 de octubre de 2013 le entregó una importantísima distinción: la de Oficial del Imperio Británico, por lo cual a partir de ahora es Sir Andy Murray. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge fue quien le entregó la distinción, siendo la primera vez que lo hace en representación de su abuela la Reina Isabel II.

Andy, tiene un hermano, Jamie, quien también es tenista.

En el plano afectivo está en pareja con Kim Sears, una bella joven que ha estudiado literatura inglesa, interpretación y música.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca