Quien.NET

Biografía de Axl Rose - Quién es




Axl RoseAxl Rose es uno de los cantautores más reconocidos del mundo. Su salto a la fama mundial se produjo a finales de los años ochenta del siglo pasado cuando la banda de rock que lideraba, Guns N’ Roses , se convirtió en un suceso. Vale mencionarse que en la explosión de fama que tuvo la banda, además del sonido musical distintivo que proponían serían la particular voz de Axl y sus dotes de showman sobre el escenario las que contribuirían a hacer más grande el suceso musical.
También se debe destacar que para la prensa especializada, Axl, es uno de los cantantes más destacados de la historia del rock.

William Bruce Rose Junior, tal era su nombre original, nació en el estado de Indiana, en la ciudad de Lafayette, un 6 de febrero del año 1962. Su madre era muy joven cuando Axl nació y cuando aún no había cumplido los dos años su padre los abandonó. Más tarde su madre se casó con otro hombre y el adoptaría el apellido de este William Bruce Bailey.

Si bien Axl fue criado bajo una estricta educación religiosa, los abusos y abandonos sufridos en infancia y adolescencia harían que el joven se entregase a la delincuencia de adolescente.

Ante la amenaza de ser enviado a prisión en su ciudad natal, Rose, decide marcharse a Los Ángeles en el año 1982.

Tras realizar variados oficios y probar varias agrupaciones musicales, en 1985, se conforma la banda que lo catapultaría a la fama: Guns N’ Roses con Rose en la voz, Slash en la guitarra central, en la otra guitarra Izzy Stradlin, Duff McKagan en el bajo y Steven Adler en la batería.

En 1987, de la mano de Geffen Records, los Guns lanzan su primer disco: Appetite for Destruction, el cual al comienzo tuvo un tibio debut pero después con la difusión del sencillo Sweet Child O' Mine se convertiría en el disco debut más vendido de la historia y uno de los más exitosos del grupo.
Al año siguiente se edita su segundo álbum, G N' R Lies.

En los años que siguieron a este éxito el grupo y Axl se vieron algo paralizados en la actividad a causa de los problemas internos de la banda y por la adicción a las drogas del propio Axl.

Con las aguas más calmadas, en 1991, llega el disco doble Use your Illusion parte I y parte II que debutarán en el puesto dos y uno de los ranking, respectivamente, causando un furor mundial por la banda.

A pesar del éxito arrollador, el reiterado mal comportamiento de Rose y su falta de compromiso para con las actividades de la banda resentirían aún más la continuidad y la armonía entre los miembros.

El último trabajo del grupo de esta primera etapa sería The Spaghetti Incident? en 1993. Luego cada uno siguió otro rumbo y la banda dejó de producir.

En 2008, algo más tranquilo ya y con nuevos miembros, Axl, retoma la actividad de Guns y se edita el postergado álbum Chinese Democracy.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca