Quien.NET

Biografía de Bárbara Mori - Quién es

Barbara-MoriActriz de raíces uruguayas que triunfa en el medio artístico mexicano. Bárbara Mori es una reconocida actriz mexicana de cine y tevé. Si bien Bárbara es oriunda de Uruguay, de la ciudad de Montevideo, donde nació hace ya 37 años, un 2 de febrero del año 1978, cuando tenía 12 años se asienta junto a su padre y hermanos en México para ya jamás volver a su patria natal.
Con el tiempo incluso Bárbara se haría ciudadana mexicana.

Comienzos en el modelaje y salto a la actuación

Su gran atractivo físico fue el que marcó su ingreso al mundo mediático, como modelo, y más tarde llegarían las propuestas como actriz y su formación en este sentido. Un diseñador de modas la descubrió mientras atendía la pizzería de su padre y así comenzó una carrera como modelo que luego se volcaría al arte.

Decidida a dedicarse al mundo de la actuación, Mori, estudia en Televisa y en la Tv Azteca.

La reina de las novelas

En tanto, sería en la Tv Azteca que daría sus primeros pasos en la actuación, en telenovelas de su producción por supuesto. Su salto a la fama se produce en la telenovela de esta cadena, Mirada de mujer, allí interpreta a Mónica una de las hijas de la protagonista de la historia. En tanto, su consagración se produce un par de años después con la novela Azul Tequila que estelariza junto a Mauricio Ochmann.

En el año 2004 firma contrato con otra grande productora mexicana de novelas como es Televisa y protagoniza la novela Rubí junto a Eduardo Santamarina.

También participa en Cine

En el cine también ha incursionado con éxito y recientemente se la ha podido ver interpretando en la gran pantalla a nada más y nada menos que a la actriz estadounidense Elizabeth Taylor en una película que narra la vida del gran comediante mexicano Mario Moreno, alias Cantinflas, y titulada justamente como Cantinflas.

Vida personal

En el plano personal ha estado en pareja con su colega mexicano Sergio Mayer, quien además es el padre de su único hijo. La pareja se encuentra separada desde hace ya unos años.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota