Quien.NET

Biografía de Ben Affleck - Quién es

70th Annual Golden Globe Awards - ArrivalsBen Affleck es uno de los actores norteamericanos más apreciados de Hollywood, por talento, y asimismo por la atención que ha sabido captar en la prensa del corazón, especialmente durante su tumultuoso noviazgo con la actriz y cantante J. Lo.
También, Affleck, es un reconocido autor, productor y director, incluso, saltó a la fama por interpretar un guión propio que había coescrito con su colega y amigo Matt Damon, En Busca del destino. Esta cinta fue la sensación de la premiación de los Oscars en 1998, ganando en la categoría de actor de reparto (Robin Williams) y en guión, hecho que impulsó enormemente las carreras de Damon y de Affleck.

Como director también brilló al frente de las cintas Gone baby gone, The Town y en este 2013, con Argo, la cinta que estelarizó y dirigió y que ganó el premio Oscar a la mejor película del año.

Benjamin Geza Affleck-Boldt nació en la ciudad de Berkeley, el 15 de agosto del año 1972. Los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía doce años y tiene un hermano que también es un reconocido actor: Casey Affleck. En la pubertad conocería a Matt Damon, quien vivía a pocas cuadras de su casa y pronto trabarían amistad y además compartirían pasión por la actuación y la escritura de historias.

Después de completar la escuela cursó algún tiempo una especialización en temas de Oriente Medio en la universidad pero la abandonaría para hacer carrera en el medio artístico.

En los primeros años de la década del ochenta comenzaría a dar sus primeros pasos en el medio, participando en programas de tevé y películas, pero recién hacia finales de la década siguiente alcanzaría notoriedad con varias cintas: Persiguiendo a Amy, Shakespeare in love, Dogma, Las fuerzas de la naturaleza, y dos superproducciones que lo tendrían como estrella excluyente: Armaggedon y Pearl Harbour.

En el año 2007 debuta como director con la cinta Gone baby gone, que versa sobre la investigación del secuestro de una pequeña. Las excelentes críticas obtenidas lo consagraron como realizador. Y en 2013 logra el máximo reconocimiento de la industria al recibir un Premios Oscar a la Mejor Película por la cinta Argo que dirigió y protagonizó.

La vida amorosa de Affleck fue, hasta que hace unos años sentó cabeza con su colega Jennifer Garner , bastante movidita. Mantuvo romances con varias colegas como ser: Gwyneth Paltrow y J. Lo., entre las más reconocidas. En 2005 sorprende al unirse en matrimonio con Jennifer Garner con quien ha formado una numerosa familia con cuatro hijos.

En agosto de 2013 se conoció la noticia que Affleck será el nuevo Batman en la secuela del Hombre de Acero. Aunque el anuncio no fue bien recibido y muchos fans del hombre murciélago pusieron el grito en el cielo al conocer que Ben sería el próximo en interpretar al superhéroe, habrá que esperar al resultado final para opinar… No seamos prejuiciosos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota