Quien.NET

Biografía de Beyoncé - Quién es




El Rhythm and Blues, popularmente conocido como R&B, es un género musical que en sus inicios, a mitad del siglo pasado, aparecía como una rotunda novedad musical porque tomaba prestado varias características del jazz, del blues y hasta del góspel. Con el correr de los años, la mencionada fusión fue evolucionando y hasta se dividió, sin embargo, no sería hasta la aparición del grupo Destiny’s Child, que el ritmo se convertiría en una auténtica pasión de multitudes.

Y por supuesto, su integrante más destacada, algo así como la líder del grupo, Beyoncé Knowles fue determinante tanto a a la hora de consagrar a su agrupación como al R&B.

Porque sin lugar a dudas, el repaso de la historia y los números que produjo la banda a nivel mundial, 33 millones de discos vendidos, no me permite ni mentir ni exagerar: Destiny’s Child fue el grupo de R&B femenino más popular de la historia y Beyoncé, sin dudas, su integrante más carismática y de alguna manera la más comprometida hasta con el más mínimo detalle de la banda, por eso, cuando la banda que primero fue un dúo, luego un cuarteto y finalmente un trío, la etapa en la que más brillo, decidió ponerle punto final a su existencia, fue Beyoncé quien capitalizó todo ese enorme éxito y repercusión y lo trasladó a la experiencia solista, la cual, al ritmo en el que van los acontecimientos promete ser muchos más importante y exitosa que el alcanzado por DC.

Desde muy, muy pequeña, Beyoncé, demostró que su inclinación por el arte no era un capricho de niña, en tanto, su padre, Matthew Knowles, un vendedor de material quirúrgico por aquel entonces, percibiría todo ese potencial e interés que manifestaba su pequeña Beyoncé y así es que decidió ser el mismo el que acompañase y guiase de cerca los pasos artísticos de su hija; hoy, Matthew, consolidado absolutamente como manager de su hija, es una de las patas fundamentales de ese huracán arrollador que es Beyoncé.
Pero no nos alejemos demasiado de aquellos primeros y viejos tiempos en la tierra natal, Houston, Texas…

Ocupando ya el papel de mentor y manager, papá Knowles, se encargó de oficiar de intermediario en cada una de las apariciones y contratos que su hija y la flamante agrupación Destiny’s Child irían arreglando.
Pero tras concretar la grabación de varios discos, entre ellos, The Writing’s on the wall, Survior y Destiny Fulfilled, giras maratónicas y millonarias y de alcanzar el gran laurel de ser la banda femenina de R&B más importante de todos los tiempos, las chicas, Kelly Rowland, Michelle Williams y por supuesto Beyoncé, decidieron emprender caminos por separado.

Beyoncé, anticipando un poco el final, en el 2003, publicaba Dangerously in love, que como todo lo que toca, se convertiría de inmediato en uno de los éxitos más grandes del año, ganando además de millones de dólares por las ventas, 5 Premios Grammy y varios Hits: Cary in Love y Baby Boy.

Y por supuesto con las propuestas posteriores: B’Day y I am…Sasha Fierce ocurriría lo mismo y más y Beyoncé sería declarada una de las divas musicales del momento y porque no también del futuro inmediato.

Aunque como muchas veces ella lo ha dicho, su idea es ir por más y entonces, a su exitoso presente musical le ha sumado experiencias actorales, como modelo y como empresaria, que como no podía ser de otra manera ha superado con notable éxito.
Como actriz hizo varias incursiones, La pantera Rosa, Cadillac Records y Obsessed , aunque la más destacada al momento ha sido la de DreamGirls, un drama musical/biopic que revive el paso de la popular agrupación The Supremes.

Y como empresaria ya es un hecho la fragancia propia, Heat, a la cual literalmente le puso el cuerpo a la promoción y por supuesto, unos cuantos hombres quedaron boquiabiertos ante taaanta seducción y belleza.

Respecto de sus intereses y vida personal, Beyoncé se reconoce fanática de la música de Stevie Wonder y se encuentra en pareja desde varios años con el rapero Jay-Z.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca