Quien.NET

Biografía de Bill Gates - Quién es




A lo largo de toda la historia de la Informática supieron desfilar importantísimo hombres que le aportaron ideas innovadoras y desarrollaron aplicaciones especiales que contribuyeron a la hora de colocar a la misma en el lugar de privilegio que ostenta en la sociedad de estos tiempos. En tanto y sin dudas, William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, fue una de las personas que más trabajó en función de su desarrollo y expansión mundial, porque vaya que ciertamente se cumplió el sueño que tenía cuando se inició en la actividad, de que exista, por lo menos, un ordenador, en casa y en el trabajo…

Bill Gates nació hace 55 años en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, en el seno de una familia acomodada que le permitió formarse profesionalmente en los centros académicos de mayor prestigio en el mundo, tal es el caso de la Escuela de Lakeside y de la Universidad de Harvard.

Y sería justamente en Lakeside, donde Gates uniría su destino profesional al de Paul Allen, con quien co-fundaría una de las empresas de programas informáticos más exitosa de todo el mundo entero: Microsoft.

Cuando todavía era alumno de Harvard, Gates, se traslado a Albuquerque para proveer a una empresa, MITS, de un programa plausible de ser empleado con Altair, el primer microordenador. Tras lograr el contrato, Microsoft Corporation era un hecho concreto y Bill Gates se convertía de algún modo en su mandamás absoluto, asumiendo los cargos de presidente y director general.
El negocio era simple a los ojos de cualquiera: crear programas informáticos que se adapten a las necesidades específicas de los flamantes nuevos microordenadores y luego ofrecérselos a las empresas fabricantes de los mismos mucho más barato que si los hubiesen tenido que desarrollar ellas mismas…fácil, sí, aunque solamente a él y a Allen se les había ocurrido la exitosísima idea.

De ahí en adelante el crecimiento de Microsoft Corporation fue impactante, su sede se trasladó a la ciudad de Seattle y de 16 empleados iniciales pasaba a miles y miles alrededor del mundo.

En tanto, en el año 1980 su compañía produciría otro hecho histórico creando el sistema operativo MS-DOS, adaptado especialmente a las exclusivas necesidades de los ordenadores personales de la empresa IBM.

Pero el genio no descansaba nunca por aquella época y así es que tres años más tarde, revolucionaba nuevamente al mercado con dos creaciones, por un lado, la aparición estelar del “ratón” o mouse, uno de los accesorios periféricos más populares y por otra parte con un nuevo sistema, el Windows, que llegaba para reemplazar el DOS y quedarse definitivamente entre nosotros, los usuarios de computadoras.

Inmediatamente después que Microsoft ingresó a la Bolsa, a mediados de la década del ochenta del siglo pasado, las acciones se dispararon y Bill Gates se convertía en el hombre más rico del planeta.

Mientras tanto, desde la década del noventa, Gates y su compañía se orientaron casi exclusivamente a la creación de soportes multimedia con el objetivo de continuar enriqueciendo sus creaciones.

Su enoooorme aporte al ámbito tecnológico, tanto de su país como del resto del mundo, fue reconocido por su patria con la entrega de la medalla nacional de tecnología (1992).

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca