Quien.NET

Biografía de Billy Graham - Quién es

Billy GrahamLa Iglesia Evangélica es un movimiento enmarcado en el cristianismo pero separado de la propuesta de la Iglesia Católica Romana. Es ciertamente muy popular en el mundo entero siendo su rasgo diferencial la evangelización que promueve, precisamente esta es la que abre la posibilidad de la conversión. También, a diferencia de la posición cristiana más ortodoxa, los evangelistas, aceptan que la Biblia sea interpretada de modo libre.

En tanto, dentro de los cristianos evangélicos contemporáneos y de quienes siguen la alternativa recién expuesta hay un personaje que supo destacarse notablemente, William Franklin Graham, Jr., más conocido como simplemente Billy Graham, en especial por la difusión que le dio a la religión desde los medios de comunicación masiva, transmitiendo sus sermones por radio y tevé y por otra parte no puede soslayarse la influencia política que ha ostentado como consecuencia de la cercanía que ha mantenido con algunos presidentes de su patria.

Vale que mencionemos que Graham es un confeso seguidor del Partido Demócrata, sin embargo, esta situación no ha hecho mella en el hecho de acercarse tanto a presidentes demócratas, tal es el caso del actual Barack Obama o a contrarios como George Bush.

Nació en Carolina del Norte, en el seno de una familia dedicada a la actividad rural, un 7 de noviembre del año 1918. Fue educado bajo los preceptos del presbiterianismo, una rama protestante, y ello influyó ciertamente en su futuro como predicador.

Leer también  Bartolomé de las Casas

Estudió y se graduó en la carrera de antropología, pero como sabemos, la inclinación de su fe lo llevó a dedicarse de lleno a la actividad evangelizadora.

En la década del cincuenta y como consecuencia de su acercamiento al empresario de medios William Randolph Hearst, Graham, consiguió darle una enorme escala de difusión a su mensaje a través de los medios de este.
También para esta época funda la Asociación Evangelística Billy Graham desde donde canalizará todo su trabajo evangelizador.

Cabe destacarse que Graham fue un gran activista a favor de los derechos civiles y de la no segregación en su país y en el resto del mundo.

Estuvo casado con Ruth Graham hasta el fallecimiento de esta en el año 2007. La pareja tuvo cinco hijos.
Una curiosidad de la vida de Graham al respecto de su trato con el sexo opuesto, se propuso como ley no encontrarse jamás a solas con una mujer y así lo cumplió. Quería evitar de este modo cualquier habladuría.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota