Quien.NET

Biografía de Blanca Suarez - Quién es

Blanca Suárez es una de las noveles actrices españolas que mayor proyección internacional presenta en la actualidad de la industria del entretenimiento de su patria. A pesar de sus escasos 23 años y de haber comenzado su carrera hace realmente muy poco, en el año 2007, en la película Eskalofrío, Suárez, a fuerza de buenos trabajos y porque no también de la cuota de suerte que intervino en las producciones en las que participó, ha podido erigirse en la gran promesa actoral de su país…

Blanca nació en Madrid, España, el 21 de octubre del año 1988. Desde pequeña comenzó a demostrar inclinaciones artísticas que despertaron la atención de su familia que la envió a estudiar actuación en la escuela de teatro Tritón.

Si bien como señalamos líneas arriba su debut se produjo en la cinta de Isidro Ortiz, Eskalofrío, la popularidad la obtendría gracias a su personaje de Ángela en la serie televisiva El Internado, emitida por la cadena Antena 3, entre los años 2007 y 2010. El Internado narraba las vicisitudes de un grupo de alumnos internados en la institución pupila Laguna Negra. El personaje de Suarez se hizo popular en la segunda temporada interpretando a una alumna que llegaba a Laguna Negra tras haber mantenido una relación amorosa con su ex padrastro.

A partir de El Internado, Blanca, no dejó de trabajar y participó en varias cintas (<strong>Cobardes, Fuga de cerebros, El cónsul de Sodoma) y cortos (Universos).

Recientemente, en el año 2011, se convirtió en lo que muchas de sus colegas anhelan: ser una chica Almodóvar, ya que el prestigioso cineasta español Pedro Almodóvar la convocó para su proyecto La Piel que habito , que contó también con la presencias de Antonio Banderas y Elena Anaya. Su participación desembocó en la nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

Por otra parte, cabe destacar, que su especial belleza física la convirtieron también en una modelo recurrente en diferentes publicaciones gráficas de su país: Telva, Cosmopolitan, Elle y Glamour. Asimismo, fue la imagen de la campaña publicitaria Pantene Style.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota