Quien.NET

Biografía de Brandon Lee - Quién fue

Brandon LeePadre e hijo coinciden en gustos e increíblemente también en una muerte temprana.- De nuestros progenitores solemos heredar rasgos físicos, inclinaciones, gustos, preferencias, entre otros, y el actor Brandon Bruce Lee heredó todo eso de su famoso padre, Bruce Lee, también actor y especialista en artes marciales.

La vida de ambos coincide en esto que recién marcamos y también lamentablemente en que la muerte los encontró a ambos a una tempranísima edad, cuando estaban en la flor de la vida y en un excelente momento de sus carreras.

Brandon tenía 28 años nada más cuando falleció en pleno rodaje a causa del impacto impensado de una bala que se creía de fogueo, mientras que su padre murió a los 32 años a causa de una crisis epiléptica o de un aneurisma, aún hay controversias sobre la causa concreta.

Los cierto en ambos casos como ya señalamos es que se fueron muy pronto y con muchísimo todavía para dar en sus carreras.

Su padre le enseño de muy pequeño las artes marciales

Brandon, nació un 1 de febrero del año 1965 en la ciudad de Oakland y su padre fue como ya dijimos Bruce Lee. Como no podía ser de otro modo, su padre, cuando Brandon era un niño de cuatro años nomás, empezó a aleccionarlo en las artes marciales, arte del que era un auténtico representante y difusor en los Estados Unidos.

Tenía ocho años nada más cuando su padre fallece abruptamente

Tenía ochos años cuando la tragedia que ya mencionamos le quitó a su padre. Pero ya había recibido la herencia y se perfilaba como sucesor, además, se caracterizaba por un carisma enorme que lo emparentaba aún más con su papá.

Los inicios de su carrera como actor prometían una gran estrella

A mediados de los ochenta inició su carrera como actor en películas de acción, y en las cuales, como su papá, daba cuenta de su expertise en las artes marciales. Pronto se destacó y ello lo llevó a estelarizar prontamente y con regularidad en el género.

¿Cómo fue su muerte?

Faltaban ocho para terminar la filmación de la que sería sin saberlo su última película, El Cuervo. También estaba a poco de casarse con su novia. No pudo concluir ninguno de los dos proyectos porque una bala lo mató en pleno set de filmación.

Era un 31 de marzo del año 1993 y mientras filmaba la película El Cuervo, Brandon fallece de un balazo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota