Quien.NET

Biografía de Brigitte Bardot - Quién es

Brigitte-BardotSex symbol de los años ’50 y ‘60. Brigitte Bardot es una actriz de origen francés que sería especialmente reconocida por su belleza y atractivo sexual. Bardot fue sin dudas una pionera en despertar entre el público masculino, y porque no también en el femenino, un tremendo interés sexual, es decir, ha sido una de las primeras sex symbols, como se las llama hoy. Su escultural figura y su preciosa cara despertaban inmediata admiración por parte del público, mucho más que su estricta performance interpretativa, debemos reconocer…

Icono de moda

También, Bardot, supo marcar tendencia en materia de moda durante su época más exitosa, en las décadas del cincuenta y sesenta del siglo pasado, las mujeres se peinaban como ella y gustaban de vestirse como la popular actriz y cantante.

Abandonó su carrera en pleno éxito para dedicarse a la defensa de los animales

A pesar de haber sido genio figura durante su tiempo, como ya señalamos, y de haber sido la actriz fetiche de muchos realizadores importantes de aquellos años, Brigitte, decidió a mediados de la década del setenta abandonar su carrera de actriz y de cantante para dedicarse full time a la defensa de los animales de todo el mundo. Desde aquellos años hasta hoy es sin dudas un ícono de esta lucha. Incluso ha creado una fundación denominada como Fundación Brigitte Bardot para aquellos animales en peligro.

Inicios exitosos

Bardot nació en la ciudad de París, hace ya 80 años, un 28 de septiembre del año 1934.
Cuando tenía 18 años, su belleza era cautivante y a sus pies cayó rendido el realizador Roger Vadim, quien la haría filmar su primera película y además se convertiría en su primer esposo.

Inclusive en esa primera cinta que estelariza, "Y Dios creó a la mujer…" aparece en una escena en la que se la ve bailando sobre una mesa, descalza; sería tiempo más tarde elegida como una de las escenas más sensuales de la historia del cine.

A partir de ese momento y hasta mediados de los años setenta en que decide retirarse desarrolló una carrera muy exitosa tanto en cine como en la música.

En el plano personal ha tenido una agitada vida sentimental como buena diva del cine. Varios matrimonios en su haber de los cuales solamente quedó un hijo, Nicolás, fruto de su unió con Jacques Charrier.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota