Quien.NET

Biografía de Britney Spears - Quién es

No nació en el seno de ninguna familia de sangre azul, sin embargo y a pesar de haber nacido dentro de una familia de clase media, Britney Spears , se ganó la denominación de princesa por su enorme ángel, carisma y talento para cantar y bailar. El descomunal éxito logrado por su dos primeros álbumes: Baby one more time y Oops!... I Did it again , la hicieron acreedora del título: La Princesa del Pop. Luego del reconocimiento llegaron los escándalos en su vida personal y aunque nadie se atrevió a quitarle el título muy bien conseguido, Britney, se transformó además en una figura mediática mundial, a la cual, desde cualquier parte del mundo se le presta atención, ya sea por cuestiones profesionales o privadas.

Britney Jean Spears nació el 2 de Diciembre del año 1981 en McComb, Misisipi, aunque, cuando todavía era muy pequeña se trasladó junto a su familia a Kentwood, Lousiana. Desde tempranísima edad, Britney, comenzó a dar señales de sus inclinaciones artísticas y su madre fue la primera receptora de ellas y siempre se mostró dispuesta a dejar todo con tal de cumplir el sueño de su hija.

Cuando tenía ocho años, Britney, se presentó a una prueba para convertirse en la presentadora del programa de tevé El Club de Mickey Mouse en la cadena de televisión Diney. Si bien en ese momento no ingresó al programa porque los responsables la consideraban todavía demasiado chica, la animaron y ayudaron para que se perfeccione en la Professional Performing Arts School y en el Off-Broadway Dance Center.

Luego de tres años de formación, Britney, tuvo finalmente su oportunidad e ingresó como presentadora al programa El Club de Mickey Mouse, el cual le abrió las puertas de una carrera artistica y del reconocimiento en su país. Allí también se codearía con otros colegas exitosísimos como ella, Christina Aguilera y Justin Timberlake, quien además sería el dueño de su corazón durante un tiempo.

Tras permanecer por dos temporadas en el programa de Disney, Britney, se aleja del mismo para impulsar su carrera musical. Firma un contrato con la empresa Jive Records y en el año 1999, cuando tan solo disponía de 17 años, llega el exitoso álbum Baby One More Time, el cual la catapulta a la fama y la convierte en La princesa del pop y en una de las figuras artísticas más requeridas.

Al año siguiente se edita su segundo álbum Oops!...I did it again y apenas vio la luz batió records de ventas y de rankings.

Pero el huracán Britney jamás cesó hasta hoy, siguiendo: Britney (2001), In the zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008 y Femme Fatale (2011) y si bien su carrera transitó parates y un descenso en cuanto a ventas de discos, como consecuencia en parte de la crisis personal que la alcanzó tras casarse y divorciarse del bailarín Kevin Federline, su popularidad y talento jamás decrecieron y en el último tiempo se la vio brillar como siempre en los escenarios mundiales presentando su último disco Femme Fatale.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota