Quien.NET

Biografía de Bruno Mars - Quién es




Bruno Mars es el seudónimo que ha popularizado al cantautor y productor musical estadounidense Peter Gene Hernández. La versatilidad de estilos y géneros, pop, reggae, R&B, rock, soul y hip hop, que impregnan sus creaciones musicales, sin lugar a dudas, es su marca registrada y también la razón del porqué en tan poco tiempo logró convertirse en un referente de la música popular mundial.

Mars nació en Honolulu, Hawái, el 8 de octubre del año 1985 y su origen mezcla raíces filipinas, por parte de su madre y puertorriqueñas, por parte de padre. Cabe destacar, que sus padres, ambos músicos, se erigieron en un modelo inicial determinante del cual Mars mamaría la pasión por la música y también hallaría la inspiración para continuar en el mundillo musical. Así es que cuando a los dos años, Bruno, comenzó a dar sus primeros pasos musicales, realmente, no sorprendió a su familia…

Una vez que finalizó sus estudios decide trasladarse a la ciudad de Los Ángeles para empezar una concreta carrera como artista, sin embargo, el músico debía esperar un poco más para trascender, dado que se asociaría con los productores Philip Lawrence y Ari Levine dando paso al equipo de producción The Smeezingtons que supo producir y escribir canciones para artistas como Justin Bieber, Flo Rida, Sugababes, Travie McCoy, entre otros.

En tanto, su despegue musical como cantante solista llegaría en el año 2010, con la edición del álbum Doo-Wops & Hooligans, el cual pronto se convirtió en un éxito de ventas y de rankings musicales, colocando a sus dos primeros sencillos, Just the way you are y Grenade , en los primeros puestos en casi todos el mundo.

Asimismo, el mencionado disco marcó su primer gran reconocimiento como músico, ya que en la 53° Edición de los Premios Grammy fue nominado en siete categorías, ganando en la notable Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

It's Better If You Don't Understand es el título de su siguiente trabajo, un extended play que popularizó la canción The other side.

Tiempo después de este feneomenal éxito, Mars, sufió los embates de la fama cuando fue detenido por posesión de drogas, delito del que se declaró culpable y por el cual debió realizar un trabajo comunitario.

Recientemente se dio a conocer su contrato con la compañía BMG por lo cual pronto se esperan más novedades musicales con su sello tan particular.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca