Quien.NET

Biografía de Camila Vallejo - Quién es

Desde el año 2011 y hasta la fecha, en Chile, tienen lugar una serie de manifestaciones de estudiantes secundarios y universitarios, de alcance nacional, que como consecuencia de la repercusión obtenidos se las ha contemplado como las más importantes desde que la democracia volvió al país trasandino.

La gran queja del estudiantado chileno implicado en las mismas es que el sistema educativo chileno otorga una amplia participación al sector privado en detrimento a la estatal.

En tanto, entre ese variopinto universo de estudiantes se destacó especialmente una, Camila Vallejo, quien asumió el rol de líder de las mencionadas manifestaciones.

Nacida en la ciudad de Santiago, el 28 de abril del año 1988, Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling mamó desde muy pequeña la política dado que sus padres eran militantes del Partido Comunista de Chile.

En el año 2006 decide cursar la carrera de Geografía y así es que se inscribe en la Facultad de Arquitectura y de Urbanismo de la Universidad de Chile. Inmediatamente se vinculó con estudiantes con las mismas inquietudes políticas de izquierda que las suyas y también pronto comenzaría a militar en la Juventudes Comunistas de Chile y asimismo lograría un destacado espacio de poder en la universidad convirtiéndose en vicepresidenta del dentro de estudiantes de su carrera.

Cuando en el año 2011 el movimiento estudiantil comenzó a hacerse oír en las calles de Chile pidiendo al gobierno por una mayor intervención del estado en materia de sostenimiento económico de la educación, Camila, se erigió por carisma y por impronta de lucha en la líder más visible que presentaba el movimiento. Incluso, su figura y su trabajo se convirtieron en uno de los más admirados por la opinión pública chilena.

Pero la pelea por la educación no se circunscribió únicamente a su patria, porque cuando el resto del mundo que también padecía el mismo conflicto observó con admiración la pujanza de Camila, también fue convocada por diversas organizaciones estudiantiles de otros países para que participe por la misma lucha de una educación gratuita y de excelencia.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota