Quien.NET

Biografía de Camille Muffat - Quién fue

France's Camille Muffat poses with her silver medal for the women's 200m freestyle final with an Olympic record during the London 2012 Olympic Games at the Aquatics CentreUna nadadora de elite

Camille Muffat ha sido una de las nadadoras más destacadas de la historia de la natación francesa. En 2012, su carrera profesional llega a la cúspide al ocupar varios podios en los juegos olímpicos de Londres 2012: medalla de oro en los 400 metros libre, bronce en los 4 x 200 libre y como si esto ya no fuese suficiente ganó la medalla de plata en la categoría 200 metros libre.

Dos años después de esa gran performance, Camille, decidió dejar el deporte al cual le había dedicado casi toda su vida, comenzó a una tempranísima edad, porque quería alejarse de las presiones que los duros entrenamientos conllevan y simplemente buscar una mejor vida.

Un accidente imprevisto, una vida por delante truncada

Paradójica y lamentablemente, hace unas semanas atrás, el 9 de marzo del año 2015, la vida de Camille y de otras tantas personas más, terminó abruptamente en un accidente aéreo que se sucedió en la localidad de Villa Castelli, provincia de La Rioja, en Argentina, donde estaba grabando un reality show.

Amores y presiones en la natación

Camille nació en Niza, Francia, un 28 de octubre del año 1989. Atraída por el mundo de la natación, a los doce años ya causaba admiración en las piletas por sus grandes condiciones.

En 2014 y todavía con una gran carrera por delante, Camille, decidió dejar la práctica y así lo hizo saber en una entrevista a un medio de su país. Quería hacer nuevas cosas y mejorar su vida, alejarse de las presiones y el precio no era otro que alejarse de la natación.

El accidente que terminó abruptamente su joven vida

La aeronave en la que iba Camille chocó contra otra en el aire y la explosión que fue instantánea se llevó la vida de ella y de otras nueve personas. La productora del reality había alquilado las aeronaves para trasladar a los participantes a la famosa Quebrada del yeso, y en ese infortunado hecho falleció Camille. Nadie sobrevivió a la tragedia.
El programa en cuestión se llama Supervivencia y la finalidad era que los participantes realizasen pruebas de resistencia para llegar a la famosa Quebrada.

Un homenaje en vida

Aunque en ese momento se tomó como un reconocimiento más a su aporte al deporte, en 2013, su patria la designó como caballero de la Legión de Honor francesa, hoy, sin dudas lo leemos como un homenaje en vida…

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota