Quien.NET

Biografía de Capitán América - Quién es




El Capitán América es uno de los superhéroes más legendarios de la editorial Marvel Comics. Los autores Jack Kirby y Joe Simon lo crearon cuando corría el año 1941, un año marcado a fuego por la entrada de los Estados Unidos a la disputa de la Segunda Guerra Mundial. Y ni las historietas se salvaron de las implicancias de este trascendental conflicto bélico del siglo pasado y por ello el personaje fue delineado con un marcado perfil patriótico y por supuesto anti nazi. Aún más, durante el tiempo que duró la guerra, la historieta del Capitán América fue de las más populares.

Ahora bien, esta notable carga patriótica y ultra nacional que se le atribuyó al personaje hizo que unos pocos años después de finalizada la guerra, su historia, perdiese fuerza e interés. Para 1949 dejó de editarse.

Si bien en 1953 hubo un intento por desempolvarla del arcón, recién en 1964 y bajo el ala de Marvel, conseguiría su gran regreso, aunque, no lo haría en solitario sino con otros superhéroes conocidos como Los Vengadores, entre ellos: Thor, Iron Man, Hulk, Hombre hormiga y Avispa. En este revival, los autores, le quitaron al personaje la inicial carga bélica y entonces comenzó a ocuparse de otras problemáticas como ser: los problemas sociales de una sociedad en permanente cambio.

Aunque sufriendo algunas intermitencias, es digna de destacar la presencia histórica del personaje, dado que al día de hoy continúa siendo explotada y dando lugar a las más apasionantes historias, de la mano de Ed Brubaker.

Entre las señas particulares del Capitán se destaca sin dudas su uniforme en los que mandan los colores de la bandera de los Estados Unidos y su escudo.

Pero la historia del Capitán América al igual que la de tantísimos otros superhéroes no se reduce únicamente al papel y así es que también sus historias han dicho presente en la tevé, en el cine y en los video juegos.

Recientemente, lo hemos podido ver al Capitán en su máximo esplendor en la adaptación cinematográfica Los Vengadores. Allí, el Capitán América, es reclutado junto a los superhéroes de la serie para derrotar a Loki, el hermano de Thor, quien planea destruir al planeta y por supuesto a Los vengadores. El actor Chris Evans es quien estuvo a cargo del rol.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca