Quien.NET

Biografía de Carlos Bianchi - Quién es

Carlos Bianchi es uno de los directores técnicos argentinos más ganadores de la última década. Si bien su inicio en el fútbol fue primero como jugador, sería como DT que Bianchi deslumbraría al mundo del fútbol propio y ajeno, porque claro, le tocaría nada más y nada menos que ganar casi todo lo que se ponía delante con uno de los equipos más importantes del fútbol argentino como es Boca Juniors.

Bianchi nació en Buenos Aires hace 64 años, un 26 de abril del año 1949. El padre de Bianchi disponía de un kiosco de venta de diarios y ese era el principal ingreso de los Bianchi. Carlos, ayudaría a su padre en la labor hasta que decidió dedicarse por completo al fútbol profesional en el club Vélez Sarsfield.

Tenía 18 años de edad cuando llegó a la primera división del club Vélez y paradójicamente sería contra Boca Juniors que lo haría. Jugaba en la posición de goleador y se destacó justamente por haber sido uno de los máximos goleadores de su generación.

En el año 1973, es adquirido por el club francés Stade de Reims, al cual también le regalaría decenas de goles que lo harían híper popular. Luego pasaría por las canchas del Paris Saint-Germain, también destacándose como máximo goleador y tras esta experiencia por el Racing Club de Strasbourg Alsace, aunque, aquí, los goles fueron más esquivos.

En 1980 regresa al fútbol de su patria, como no podía de ser de otro modo a Vélez Sarsfield, y no defraudaría ya que nuevamente es el máximo goleador del torneo.

En el año 1984 se retira en el fútbol francés, en el Stade de Reims y de inmediato empieza allí una carrera como DT. Cumplido el plazo continúa su carrera de DT en otro de los clubes en que jugó, el Paris Saint-Germain y tras su alejamiento de éste continuaría dirigiendo en Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d'Azur.

En 1993 vuelve a la Argentina, a Vélez, pero ahora para dirigirlo. Su performance sería sobresaliente ya que convertiría al club en híper ganador con tres torneos nacionales, la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana.

Ante semejante CV, la Roma de Italia pone sus fichas en él y lo contrata como DT, sin embargo, el paso sería corto porque no lo acompañaron los resultados.

En 1998 asume el desafío de dirigir a Boca Juniors y repite el exitazo de Vélez, aunque claro, en Boca, todo se maximizaba por la importancia del club. En 2001 renuncia al cargo y lo retoma en 2003, para volver a dejarlo al año siguiente.

En 2005 prueba suerte en el fútbol español, en el Atlético de Madrid , sin demasiados resultados.

En el año 2009 es convocado por Boca nuevamente pero en el cargo de manager.

En diciembre de 2012 se produce lo que tanto ansiaba el hincha xeneize, que Bianchi vuelva como DT. Hasta el momento no han habido grandes logros pero el hincha de Boca confía en el técnico más ganador de la historia del club.

En el plano personal, está casado desde el año 1972 con Margarita con quien ha tenido dos hijos: Brenda y Mauro.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota