Quien.NET

Biografía de Carlos Noriega - Quién es




Sin lugar a dudas, para un extranjero, llegar a integrar la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio, más conocida como NASA, que es el organismo más importante en materia de programas espaciales, implica tocar justamente el espacio con las manos… Y eso es lo que seguramente sintió el peruano Carlos Noriega cuando a su vida llegó el ofrecimiento de convertirse en parte de la NASA para encarar diversas expediciones de investigación al espacio y porque no también en parte de la historia de esta actividad…

Carlos Ismael Noriega Jiménez nació en la ciudad de Lima, el 8 de octubre del año 1959, en el seno de una familia de clase media. Cuando todavía era un niño sus padres decidieron trasladarse a otro país: Estados Unidos y allí junto a sus nuevos padres empezó una nueva vida que implicaría otras costumbres y cultura totalmente diferentes. Tiempo después se nacionalizaría norteamericano.

Noriega estudió y se graduó en Wilcox High School y luego en la Universidad de California estudiaría y se recibiría en la carrera de Ciencias de la Computación.
También integró el cuerpo de marines de los Estados Unidos como Teniente Coronel.

En el año 1994 se produce el acontecimiento más importante que marcaría en un antes y un después su vida profesional: la NASA, lo selecciona y lo envía al Centro espacial Lyndon Johnson, que es la instalación madre donde se llevan a cabo las actividades tripuladas al espacio. Dos años después ya se encontraba asignado en una misión espacial y entre los años 1997 y 2000 integraría dos misiones, la STS-84 y luego STS-97.

La primera consistió en la sexta misión a la estación rusa MIR. Entre las curiosidades que acompañaron esta primera incursión se cuentan que Noriega trasladó al espacio varios símbolos de su patria, tal es el caso de la bandera peruana y la chicha morada, una bebida característica de Perú.

En la segunda misión, la STS-97 estuvo orientada a la instalación de la Estación Espacial Internacional. Lo más relevante de la misma fue el establecimiento de placas solares

El siglo XXI lo sigue teniendo al mando de misiones espaciales, como por ejemplo la que integró como parte del equipo tecnológico destinado a reconstruir las losas térmicas tras el accidente de Columbia en 2003.

Cabe destacarse que toda esta labor causó una enorme repercusión en su tierra natal, siendo ampliamente reconocido a nivela nacional por la misma

En el plano personal está casado con Wendy Thatcher con quien ha tenido cinco hijos.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca