Quien.NET

Biografía de Carlos Santana - Quién es

Carlos Santana es uno de los músicos más populares del planeta. Su particular estilo de interpretación de la guitarra, mezclando el rock con la típica música latina de su lugar de origen: México, han singularizado sus interpretaciones y ni hablar de su calidad fuera de serie a la hora de interpretar un solo en la guitarra, porque cuando sus acordes suenan, a nadie le quedan dudas que se trata de él, uno de los mejores guitarristas que ha dado la historia del rock

Santana nació como Carlos Humberto Santana Barragan, en Autlan de Navarro, un municipio cito en el estado de Jalisco, en México, hace 65 años, un 20 de julio del año 1947. En tanto, de su padre violinista heredaría la pasión por la música, aunque, no el violín, ya que si bien aprendió a tocar el instrumento decidió abandonarlo en pos de la guitarra, su gran pasión, cuando cumplió ocho años.

Desde muy temprana edad manifestó activamente su inclinación hacia la música participando en diferentes agrupaciones como músico, por ejemplo en los T.J.'s de la cual resultó ser bajista.

A comienzo de la década del sesenta su familia se muda a la ciudad de San Francisco y hacía allí fue Carlos con todos sus deseos de convertirse en un músico destacado y así es que empezó también a aprender el idioma inglés. En el año 1965 los Estados Unidos lo convertirían en un formal ciudadano más y al año comenzaría a presentarse con la flamante agrupación Santana Blues Bandy.

En el año 1969 vivirá un momento histórico cuando lleve su particular sonido al festival de Woodstock, en tanto, la canción Oye como va , se convierte en su himno singular que combina a la perfección y armónicamente el rock con la salsa.

Por otra parte, es realmente importante de destacar la cantidad de colaboraciones musicales que ha hecho a lo largo de su carrera, ya sea colaborando con músicos en sus respectivas producciones, como muchos artistas sumándose a varias de sus producciones discográficas, tal es el caso de: Michael Jackson, John Lee Hooker, John McLaughlin, Maná, Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill, Dave Matthews Band, Shakira, Michelle Branch, entre otros.

Entre su larguísima lista de álbumes sobresale Supernatural, un álbum editado en el año 1999 y que contó con ilustres participaciones. Las canciones María, María y Smooth ocuparon los primeros lugares del ranking durante varias semanas y además arrasaría en la versión latina y en la tradicional de los premios Grammy.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota