Quien.NET

Biografía de Carme Chacón - Quién es

Carme Chacón es una joven política española que ha irrumpido en la escena política de su país con una fuerte impronta como consecuencia de su activa y determinante participación en el Partido Socialista Español (PSOE). Fue miembro de la ejecutiva del PSOE, militó en el partido de los Socialistas de Cataluña, fue elegida diputada por Barcelona y durante el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero supo ocupar dos carteras ministeriales importantes: vivienda y defensa.

En tanto, un reciente punto clave que siguió sumando favores a su rápido ascenso político dentro del PSOE fue su candidatura para ocupar el cargo de Secretaria General del Partido.

Carme nació hace 41 años, el 13 de marzo del año 1971, en Esplugas de Llobregat, Barcelona. Con tan solo 16 años demostró su inclinación política participando en las Juventudes Socialistas de Cataluña , agrupación política que sería de alguna manera la antesala que la foguearía para dar el gran paso al partido en el año 1994.
Tiempo después desplegaría diversas posiciones dentro del PSOE que la ayudarían a hacerse de un nombre propio y la acercarían a Zapatero quien al convertirse en presidente la reclutaría como ministra estrella de su gestión.

En el 2007 asume como ministra de vivienda, desde la cartera impulsó la medida que facilitaba el acceso a la vivienda a jóvenes de 22 a 30, años facilitando un alquiler de 210 Euros.

Al año siguiente, en abril de 2008, asume en la cartera ministerial de defensa con una especial promoción como consecuencia de su incipiente embarazo que la convertía en la primera mujer en acceder a un cargo embarazada. Tal cuestión sumada a su carismático perfil político la erigió en un personaje sumamente popular dentro de la política española.

Chacón se graduó en la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona y se siguió perfeccionando en la materia a través de la realización de doctorados y postgrados.

Asimismo, cuenta con experiencia en el ámbito docente, ya que se desempeñó como profesora de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona.

Carme, está casada con el empresario y periodista español Miguel Barroso, amigo personal del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota