Quien.NET

Biografía de Carmen Aristegui - Quién es

Carmen Aristeguies una de las periodistas más importantes de su país, México.

Periodista mexicana de larga trayectoria en los medios de su país y conductora de un ciclo de entrevistas en CNN

Con una trayectoria de más de veinticinco años, Carmen, ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación de masas: radio, tevé, prensa escrita y prensa digital, y en todos ellos, sin dudas, ha sabido dejar su huella gracias a un estilo frontal y singular.

Actualmente conduce un envío de entrevistas en CNN en español, en MVS Comunicaciones y es editorialista en el periódico mexicano Reforma.

Formación en Comunicación Social

María del Carmen Aristegui Flores, nació un 18 de enero del año 1964 en la ciudad de México.

Decidida a seguir su inclinación por la comunicación, Carmen, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los primeros pasos en el periodismo los daría en la televisión, en la cadena estatal Imevisión, en el canal 13, como asistente del informativo Monitor Financiero.
Con el correr del tiempo, se afianzaría en el medio y participaría en diversos envíos, siempre periodísticos informativos, tales como: En Blanco y Negro, Partidos Políticos, entre otros.

Actualmente está al frente del ciclo de entrevistas y análisis político Aristegui, que lo emite CNN en Español.
Desde este envío, Carmen, ha abordado varios temas que causarían una enorme repercusión en la opinión pública tal es el caso de los curas mexicanos acusados de corrupción de menores y la ley Televisa, una polémica ley que favorece al multimedios Televisa y que fue aprobada en un trámite casi exprés por el parlamento.

Cabe destacarse que su poca condescendencia para con el ex presidente Felipe Calderón, le valió a Carmen la salida del multimedios MVS. Aparentemente, en una de sus entrevistas, se dejó deslizar la presunta adicción al alcohol del presidente y por supuesto esto lo enfureció y habría tenido que ver en su abrupta salida del medio.

Una voz comprometida con las causas sociales

Como consecuencia de la avanzada del periodismo digital, Carmen, decidió incursionar también en el mismo a través de un portal propio de información y de análisis: aristeguinoticias.com.

Otra cuestión que no podemos soslayar sobre esta comunicadora es su constante compromiso con los temas sociales. No solamente los aborda en sus diversos espacios de expresión sino que también participa en aquellas convocatorias que la requieren para ser justamente la portavoz de temas sensibles y difíciles.

Uno de estos temas complejos por los que decidió alzar su voz y sacar bandera es el de los femicidios, una problemática que ha ido creciendo en todo el mundo y especialmente en su país.

La violencia contra las mujeres, que muchas veces termina con la muerte de estas en manos de sus cónyuges es uno de los temas que ocupó últimamente su agenda.

Participó de una convocatoria que se efectuó en la ciudad mexicana de Puebla, donde la estadística de femicidios es ciertamente alta y muy preocupante.

En su discurso instó a las autoridades a proteger a las mujeres contra este flagelo, pidiendo que tomen en serio esta problemática que no deja de crecer drástica y dramáticamente.

Lanzará un programa informativo por internet

A sabiendas del crecimiento de las nuevas tecnologías y por ende del periodismo digital es que Carmen está por lanzar un nuevo programa periodístico e informativo que tendrá la particularidad de ser transmitido por internet.
Además de ser toda una novedad, será la primera vez que la periodista use la plataforma web para un envío del tipo noticiero que la tendrá como protagonista excluyente.
Se cree que se lanzará después de mediados de octubre de 2016, será transmitido todas las mañanas y por supuesto hará a través de su portal de internet Aristegui Noticias.

Será un ensayo, pero quienes la conocen apuestan a que logrará el objetivo de captar la audiencia de internet ávida de informarse con su estilo.

Su labor periodística ha sido reconocida en reiteradas oportunidades a través de premios como: Premio Nacional de Periodismo de México, la Orden de la Legión de Honor y el Premio del Club de Periodistas, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota