Quien.NET

Biografía de Carmen Aristegui - Quién es




Carmen Aristegui es una de las periodistas más importantes de su país, México. Con una trayectoria de más de veinticinco años, Carmen, ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación de masas: radio, tevé, prensa escrita y prensa digital, y en todos ellos, sin dudas, ha sabido dejar su huella gracias a un estilo frontal y singular.

Actualmente conduce un envío de entrevistas en CNN en español, en MVS Comunicaciones y es editorialista en el periódico mexicano Reforma.

María del Carmen Aristegui Flores, nació un 18 de enero del año 1964 en la ciudad de México.

Decidida a seguir su inclinación por la comunicación, Carmen, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los primeros pasos en el periodismo los daría en la televisión, en la cadena estatal Imevisión, en el canal 13, como asistente del informativo Monitor Financiero. Con el correr del tiempo, se afianzaría en el medio y participaría en diversos envíos, siempre periodísticos informativos, tales como: En Blanco y Negro, Partidos Políticos, entre otros.

Actualmente está al frente del ciclo de entrevistas y análisis político Aristegui, que lo emite CNN en Español. Desde este envío, Carmen, ha abordado varios temas que causarían una enorme repercusión en la opinión pública tal es el caso de los curas mexicanos acusados de corrupción de menores y la ley Televisa, una polémica ley que favorece al multimedios Televisa y que fue aprobada en un trámite casi exprés por el parlamento.

Cabe destacarse que su poca condescendencia para con el ex presidente Felipe Calderón, le valió a Carmen la salida del multimedios MVS. Aparentemente, en una de sus entrevistas, se dejó deslizar la presunta adicción al alcohol del presidente y por supuesto esto lo enfureció y habría tenido que ver en su abrupta salida del medio.

En abril del año pasado y como consecuencia de la avanzada del periodismo digital, Carmen, decidió incursionar también en el mismo a través de un portal propio de información y de análisis: aristeguinoticias.com.

Su labor periodística ha sido reconocida en reiteradas oportunidades a través de premios como: Premio Nacional de Periodismo de México, la Orden de la Legión de Honor y el Premio del Club de Periodistas, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca