Quien.NET

Biografía de Catalina Howard - Quién fue

Como es de público conocimiento, dada la enorme difusión que ha tenido la cuestión a través de los siglos, el rey de Inglaterra Enrique VIII fue uno de los monarcas que más dio que hablar en su patria por haberse casado nada más y nada menos que seis veces. En tanto, de entre ese vasto universo femenino que deambuló por el palacio se cuenta a Catalina Howard quien fuera su quinta y anteúltima esposa.

Catalina Howard nació en Inglaterra entre los años 1520 y 1525, no existen precisiones al respecto y reinó por un corto tiempo, entre 1540 y 1542. Sus orígenes eran aristocráticos ya que era la hija de Lord Edmund Howard y nieta del duque de Norfolk.

Una de las cuestiones más curiosas es que Catalina mantenía lazos parentales directos con quien fuera otra de las esposas del rey Enrique VIII, Ana Bolena, dado que ésta pariente directa de su padre.

Como consecuencia que el padre de Catalina se encontraba constantemente con problemas financieros, Ana, lo ayudó empleándolo en la corte, en tanto, ello determinaría la cercanía a la corte también de Catalina.

Desde muy pequeña, Catalina, mantuvo una intensa vida amorosa, a los doce años, por caso, ya mantenía una relación afectiva con su profesor de música. Luego le seguiría en su lista el secretario Francis Dereham.

En el año 1539 su acercamiento a la monarquía se intensifica ya que es designada como dama de compañía de la flamante reina y esposa de Enrique VIII, Ana de Cleves. Y de ahí a captar el interés amoroso del rey no pasaría mucho tiempo y entonces al año el rey anula su matrimonio y se casa con Catalina que para ese momento era muy joven en relación al rey que tenía 50 años.

Como era de esperarse, teniendo en cuenta la agitada vida amorosa de Catalina y su juventud, pronto, la relación con un hombre viejo y sin atractivos físicos terminaría por desencantarla a pesar de los beneficios y las riquezas que ello le había proporcionado.

Al tiempo de su matrimonio comenzó a mantener relaciones extramatrimoniales con diferentes jóvenes de la corte y ello avivó su pasado afectivo agitado. Cuando el rey descubre estos detalles decide ponerla bajo estricta vigilancia y luego es formalmente acusada de adulterio y encerrada en la Abadía de Middlesex hasta el momento de su ejecución que se produciría el 13 de febrero del año 1542.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota