Quien.NET

Biografía de Celine Dion - Quién es

Celine DionCeline Dion es sin lugar a dudas la cantante canadiense más relevante y exitosa de todos los tiempos, aproximadamente sus discos han vendido la increíble suma de más de 200 millones de copias en el mundo entero.
Comenzó su carrera musical a muy temprana edad, con un enfoque totalmente diferente al que le daría años más tarde, cantaba canciones en francés que le granjearían popularidad, sin embargo, en la década del noventa su carrera gira en 360° cuando lanza su primer álbum cantado en inglés y con una fuerte impronta pop.

Más allá de las melodías efectivas y de los estribillos pegadizos que suelen disponer las canciones que interpreta Celine, su señal más distintiva es el caudal de voz que dispone. Una voz híper poderosa y muy particular que imposiblemente pase desapercibida…

Su nombre completo es Céline Marie Claudette Dion y nació en la ciudad de Charlemagne correspondiente a la provincia canadiense de Quebec, hace 46 años un 30 de mayo del año 1968.

Como dijimos al comienzo, sus inicios en la música fueron ciertamente precoces y a diferencia de lo que a veces sucede con algunos artistas, Celine, logró fama rápidamente como una estrella de la canción adolescente.

En esa época iniciática conoce al productor musical canadiense René Angelil, veintiséis años mayor que ella, quien se convertirá tiempo después en su manager y en su esposo.

A la fecha lleva editados once álbumes de estudio, siendo el más reconocido y exitoso, Let's Talk About Love, que data del año 1997.
Cabe destacarse que en ese éxito formidable incidió el hecho de contener la balada y canción más destacada de la superproducción Titanic, estelarizada por Leo Di Caprio y dirigida por James Cameron. My heart will go on se convirtió en un himno de la película, cantada y bailada por millones de personas y asimismo en el hit más importante de la carrera de Dion.

En el plano personal, está casada con el productor de música y su manager René Angelil. La pareja se lleva 26 años de diferencia, ella era una niña de 12 años y él un hombre de 38 cuando se conocieron, sin embargo, esa fantástica diferencia no melló en ambos para que tras unos años comenzasen a salir y se convirtiesen en pareja.

Llevan casi tres décadas unidos y sin dudas son una de las uniones más sólidas dentro del mundillo de la música. Mantienen una exitosa sociedad tanto en el plano personal como en el artístico.

La pareja presentó algunos inconvenientes a la hora de agrandar la familia por lo cual Celine y su esposo se sometieron a varios tratamientos de fertilización asistida. Luego de varios intentos llegó el primogénito René en 2001, y recientemente en el año 2010, la pareja volvió a insistir con la fertilización y Celine quedó embarazada de gemelos esta vuelta, Nelson y Eddy.

Recientemente, Celine, anunció que se retiraría de los escenarios a causa de la enfermedad de su esposo, quien padece cáncer desde hace largo tiempo. Ya había puesto otro stop en su actividad profesional a finales de la década del noventa cuando decidió formar una familia y sostener a su esposo quien recién había sido diagnosticado de la enfermedad.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota