Quien.NET

Biografía de Charlie Sheen - Quién es

Charlie Sheen es uno de los actores más destacados de la televisión y el cine norteamericano. Charlie Sheen o Carlos Irwin Estévez, tal es su nombre original, proviene de una familia de artistas que parte con su padre, el gran actor Martin Sheen, su madre, Janet Templeton, también actriz y sus hermanos Ramón, Emilio y Renée, asimismo actores.

Pero Charlie es de esos artistas que hacen hablar tanto por su talento como por sus escándalos. En los últimos años se habló de él tanto por sus interpretaciones como por sus problemas con las drogas, el alcohol y los dramas sentimentales con sus ex.

Charlie nació en la ciudad de Nueva York, un 3 de septiembre de 1965. Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y a los nueve años nada más debutó en cine junto a su padre, en la cinta The Execution of Private Slovik.

Como estudiante, Charlie, era muy buen actor, por lo cual, echado de la escuela secundaria decidió meterse de lleno en el mundo de la actuación, haciendo chapa con el nombre de su famoso padre… Y no le fue para nada mal ya que a partir de ese entonces no dejó de trabajar y además su nombre y fama irían en continuo ascenso.

Su primer gran éxito fue una cinta de género bélico, Platoon, que relataba las desgracias de la Guerra de Vietnam y estaba dirigida por Oliver Stone quien confió a Sheen un rol protagónico.

Pero su gran despegue llegaría un año después de Platoon, en 1987, con la cinta Wall Street, nuevamente de la mano de su director fetiche Oliver Stone.

En la década del noventa, Sheen, se aleja de los dramas y se acerca a la comedia recibiéndose de gran comediante por cierto. La cinta Hot Shots!, que ofrece una parodia de varios films populares descubren un Sheen que sabe hacer reír. También en la saga Scary Movie vuelve a demostrar su poder como cómico.

En la televisión también conseguiría un enorme éxito, incluso se convertiría en una de las figuras mejores pagas del medio. Sus grandes éxitos al momento fueron las comedias de situación Spin City y luego Two and a half men por la cual llegó a ganar más de un millón y medio de dólares por emisión.

Actualmente estelariza la sitcom Anger Management en la cual interpreta a un ex jugador beisbol que comienza a trabajar de terapeuta.

En el plano personal estuvo casado varias veces, entre ellas con la modelo y actriz Denise Richards con la cual mantuvo una dura disputa por la tenencia de las hijas en común. Sheen tiene cinco hijos de sus relaciones.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota