Quien.NET

Biografía de Chenoa - Quién es

El de Operación Trinfo sin lugar a dudas es uno de los formatos de reality show musicales más famosos y vistos del mundo.

Un grupo de participantes seleccionados por un jurado que son preparados artísticamente en una academia por músicos y profesionales de trayectoria es la modalidad de este reality que ha conseguido, por un lado, calar hondo en el favor del público de la mayor parte de los países en los que se realizó y por otra parte le ha reportado a la música la aparición de notables artistas, entre ellos Maria Laura Corradini Falomir, mejor conocida como Chenoa y participante de la primera edición del reality en España.

Chenoa es argentina ya que nació en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Mar del Plata, el 25 de junio del año 1975, en tanto, a los ocho años se mudaría y establecería con su familia en Palma de Mallorca, por caso, de alguna manera es al día de hoy una española más.

Desde pequeña demostró inclinaciones hacía la música que seguramente tenían que ver con su estrecha relación con la misma. En su adolescencia ya comenzó a dedicarse profesionalmente a la actividad musical, realizando presentaciones en diversos acontecimientos y lugares.
También formó parte de diversas bandas que no tuvieron una gran repercusión pero que la ayudaron a materializar su pasión por la música.

En cuanto a su formación se graduó en la carrera de Educación Infantil y durante un largo tiempo se desempeñó como cantante del Casino de su ciudad.

Pero el gran anhelo de Chenoa era ser reconocida en su país y mundialmente y hacia esa dirección se orientó cuando se anotó en el reality Operación Triunfo en el año 2001. El programa de inmediato se erigió en un éxito y claro, sus participantes en celebridades. Chenoa llegó realmente lejos en el certamen televisivo, ya que formó parte de la final y logró una destacada cuarta posición.

Al terminar el programa, en 2002, Chenoa, grabó su primer álbum homónimo que como era de esperarse superó las expectativas y fue un éxito de ventas. Al año siguiente repite historia con su segundo disco Soy Mujer.

En el año 2005 llega su nueva apuesta discográfica, Nada es igual, que viene acompañada de novedades ya que trae un sonido más pop.

Sin dejar de lado su carrera musical, Chenoa, decide el año pasado, 2012, incursionar en el ámbito radial, en el programa Atrévete, de Cadena Dial.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota