Quien.NET

Biografía de Cher - Quién es

CherCher es a la fecha una de las artistas más emblemáticas de los Estados Unidos. Ha sabido incursionar en casi todos los espacios del arte norteamericano: música, actuación, baile, y en todos ellos se ha destacado notablemente.

Otra cuestión insoslayable alrededor de Cher es la impronta estética que ha sabido imponer como marca propia y que tanto la distingue de sus colegas. Algunos podrán considerarla extravagante y otros muy creativa, pero lo que no se puede negar es que transpira originalidad y ahí radica su interés.

Cherilyn Sarkisian es su nombre de pila completo, que claro, lo simplificó al de Cher para ser más fácilmente recordado en los medios. Es oriunda de El Centro, estado de California, donde nació hace 68 años, un 20 de mayo del año 1946.
Su infancia fue bastante inestable a raíz del divorcio de sus padres cuando ella aún era un bebé y por los varios matrimonios de su madre que llevaron a Cher a mudarse a cada rato y hasta pasar un tiempo en un orfanato.

Decidida a ser famosa, Cher, deja la escuela y se marcha a Los Ángeles en busca de una oportunidad. Al poco tiempo conoce el músico Sonny Bono y su historia ya empieza a ser un éxito.

A mediados de la década del sesenta, Cher, salta a la fama al conformar el dúo musical popularizado como Sonny & Cher, que integró junto a su colega y luego marido Sonny Bono. El dueto se mantuvo unido por más de una década, haciendo no solamente música sino también entretenimiento en tevé con el ciclo Sonny and Cher, comedy hour. La pareja se separó en el año 1974 y obviamente esto marcaría el fin de la sociedad artística.
Ambos tuvieron una hija, Chastity Bono, que en la actualidad es una reconocida transexual que pelea por el derecho de las minorías sexuales.

Contra todo lo que cualquiera pudiera haber pensado, a Cher, en nada afectó la separación de Sonny Bono ya que su carrera llegó a crecer a límites impensados tras la ruptura con éste.

En los ochentas por ejemplo, su presencia en la pantalla grande fue algo habitual y sinónimo de taquilla. Hechizo de Luna y las Brujas de Eastwick, por nombrar los títulos por los que más se la aplaudió. Incluso por las Brujas… ganaría un Oscar por su interpretación.

La década siguiente fue para la música, logrando imponer su carrera en solitario a través del lanzamiento de diversos álbumes que fueron un éxito rotundo. En este sentido no podemos obviar el exitazo que fue el single Believe, parte del disco homónimo, editado en el año 1998. Hoy, ese tema es un himno en cualquier disco.

Si bien su carrera ha sufrido vaivenes, épocas con más clamor popular y otras con menos, Cher, siempre se mantuvo vigente y actualizada a los cambios artísticos y los nuevos sonidos.

Tras un tiempo retirada de la actividad, en 2008, sorprendió a todos con un show increíble en Las Vegas, Cher at the Colosseum, donde además de sus canciones, el público, disfrutaba de coreografías y efectos especiales.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota