Quien.NET

Biografía de Chris Gardner - Quién es

Chris GardnerUna historia de película que emociona.- Quien no se emocionó hasta las lágrimas al apreciar la película En busca de la felicidad que protagonizaba Will Smith y su hijo Jaden Smith y que está inspirada en la historia real del personaje que nos ocupará a continuación…

Christopher Paul Gardner, quien es interpretado por Smith en la mencionada película, es el ejemplo vivo que cuando alguien se lo propone y se esfuerza desmedidamente puede torcer su destino y los obstáculos que la vida se empecina ponerle.

Una vida signada por la tragedia y por el esfuerzo de dejar atrás una existencia desdichada

Porque básicamente la vida de Gardner, desde su nacimiento, estuvo signada por contratiempos, problemas económicos, ausencia de contención, violencia familiar, entre tantas otras cuestiones tremendas. Su padre biológico no estuvo presente, su madre sufría la violencia de parte de su padrastro y ello lo llevó a terminar en institutos de menores donde también sufría vejaciones.

Pero nada de esto lo llevó a escoger un mal camino ni mucho menos sino que se esforzó y esforzó para abrirse camino en la vida en materia económica y cuando lo lograse tenía muy claro que su misión en la vida sería ayudar a otros individuos que como el hayan sufrido violencia, calle y abusos.

Hacia finales de los años sesenta se integra al cuerpo médico de la marina y trabajó muchos años como asistente de un doctor en el laboratorio.
Pensó en dedicarse a la medicina pero luego desistiría.

Terminando la década del setenta se casa pero la relación terminará cuando deja embarazada a otra mujer. En el año 1981 nace su hijo Chris, quien se convertiría en su gran amor y quien también guiaría su intensa pelea por superarse.

Las cosas al comienzo no resultaron sencillas porque la mamá de su hijo los abandonaría a ambos y entonces, Chris, con deudas y un trabajo como corredor de bolsa que no le alcanzaba aún para cubrir sus gastos, debió hasta vivir en la calle con su hijo a cuestas.

Sus compañeros de trabajo desconocían de su realidad personal tan dura y que oscilaba entre la calle y los refugios para indigentes.

Crecimiento económico fenomenal y la decisión de darles parte de su fortuna a aquellos que menos tienen

En 1982 finalmente obtiene la licencia y un puesto en la Bolsa de Dean Witter Reynolds. Su total dedicación al trabajo hicieron que a los pocos años fundase su propia empresa Gardner Rich & Co., que más tarde vendería en millones y le permitiría fundar un gran holding con inversiones en todo el mundo.

Desde ese momento y hasta hoy, Gardner, colabora y gestiona constantemente oportunidades para los más necesitados en todo el mundo.
Cumplió con su promesa de asistir a quienes necesitan a gritos una oportunidad, como una vez le pasó a él.

Una historia de vida ejemplar y conmovedora, que por supuesto cuando saltó a la luz no podía quedar oculta y así es que el director Gabriele Muccino la adaptó a la pantalla grande y se convirtió tras su estreno en un éxito de taquilla.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota