Quien.NET

Biografía de Christian Benítez - Quién fue

Christian BenítezEl de Christian Benítez, mejor conocido también por su apodo de Chucho, es uno de los casos que sin dudas más enluta a la práctica deportiva del fútbol de los últimos años porque justamente en el momento de mayor esplendor de su carrera y a la joven edad de 27 años, el futbolista ecuatoriano falleció casi intempestivamente sin que nadie lo esperase y en el marco de ciertas dudas.

Christian Rogelio Benítez Betancourt, oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quito se sintió mal en julio del año pasado mientras se encontraba en Catar adonde se había asentado hacía poco tiempo para desempeñarse en el equipo El Jaish SC. Primero sintió molestias en el estómago y fue llevado a un hospital. Su esposa luego comentó que la atención no fue tan rápida y luego le informan que su marido había fallecido de un problema cardíaco.
Posteriormente, dirigentes del fútbol ecuatoriano comentaron que el padecimiento coronario de Benítez era preexistente y que en cualquier momento podía desencadenarse.

Este joven delantero de tan solo 27 años tenía una carrera promisoria como consecuencia de sus condiciones. Había debutado en el año 2004 en el Club Deportivo El Nacional y al poco tiempo el club Santos Laguna de México posó sus ojos en él y lo contrató. En el torneo clausura de 2008 sería elegido mejor jugador del equipo.

Tan rápida e incansable era su carrea que el año siguiente, en 2009, pasó a préstamo al fútbol inglés, al Birmingham City. Su paso por el este club no fue para nada auspicioso y por ello al año siguiente retornó al Laguna y volvió a destacarse con su juego.

A raíz de su gran performance el equipo mexicano América decide ficharlo pagando la millonaria cifra de diez millones de dólares. En el club no solamente se hizo notable con goles sino en los campeonatos.
A pesar de su gran nivel no logró acordar el contrato con la dirigencia y decidió partir a Catar en julio de 2013.
Sin saber que increíblemente lo esperaba la muerte allí, tan lejos de su casa.

Debutó en el equipo El Jaish SC de Catar un día antes de morir. Hasta ese momento no había comentado de dolencia alguna.

En la selección de su país también haría presentaciones notables. Se destacó muchísimo en su primer mundial, el de Alemania, en 2006 y a partir de ese momento sería considerado el delantero oficial e inamovible de la selección.

Su muerte, el 29 de julio del año 2013, causó estupor mundial y enlutó al mundo del fútbol. Todos sus colegas expresaron sorpresa y conmoción a raíz de la tempranísima muerte. Había nacido en 1986, un 1 de mayo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota