Quien.NET

Historia del Cine

CineEl cine es uno de los medios de comunicación masiva más importantes del mundo y asimismo es una de las fuentes de entretenimientos más populares del planeta. Desde su creación hacia fines del siglo XIX , el cine, irrumpió en la sociedad como un gran show que le permitía a la gente divertirse contemplando historias, y claro alejarse un rato de sus actividades y presiones cotidianas.
Esta cuestión sigue manteniéndose hasta el día de hoy y por ello es habitual que la gente piense en el cine a la hora de planear una salida que tiene fines recreativos.

Considerado como séptimo arte por la fenomenal creación artística que implica, el cine en sus comienzos fue mudo y sin participación de actores, es decir, se captaban las imágenes (fotogramas) de personas o de cosas a través de breves tomas y se las pasaba de manera rápida para crear la ilusión del movimiento. Con el tiempo y los grandes avances llegarían no solo las voces y las actuaciones de historias sino también los efectos especiales más espectaculares que uno pueda imaginarse.

Los hermanos franceses Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière están considerados como los padres del cine ya que en el año 1895 fueron precursores en la filmación de diferentes escenas de la vida cotidiana de la ciudad de Lyon, como la salida de los obreros de su trabajo, una demolición y la llegada de un tren. Al año siguiente ya realizaron la primera función paga en el Gran Café del Boulevard des Capucines.

En tanto, a comienzos del siglo XX, Georges Méliès, sería quien le pondría la cuota de espectáculo a la creciente industria del cine.

A partir de ese momento la actividad cinematográfica jamás cesó y aún más evolucionó a un nivel y un tiempo realmente impresionante. Hoy, el cine es una industria que le da trabajo a millones de personas en el mundo y asimismo es una de las actividades más rentables, especialmente en Hollywood , donde actores, actrices, productores, productoras y directores del ámbito consiguen importantes diferencias económicas de sus películas

Entre los momentos más importantes de la historia del cine no podemos soslayar, en 1901 el estreno de la primera película de drama de la historia, la aparición del cine sonoro en el año 1927 y en el año 1935 la llegada del color.

Durante la época de cine mudo, es decir, los inicios de este arte, es imposible no mencionar el enorme aporte realizado por el actor Charles Chaplin, famoso mundialmente por sus películas mudas y su personaje Charlot.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota