Quien.NET

Biografía de Clint Eastwood - Quién es

Tradicionalmente, los galanes recios han sido vilipendiados, porque si se es lindo es imposible que además haya talento, es lo que normalmente se ha creído, sin embargo, hay excepciones a la regla y eso es justamente lo que ha ocurrido con el popular actor estadounidense Clint Eastwood, quien con el correr de sus performances le fue demostrando a propios y ajenos que es posible ser bien parecido y además actuar bien…

Con más de 50 años en el medio artístico, Estwood, sin dudas, es el mejor ejemplo viviente con el cual pueden encontrarse los actores jóvenes de hoy día, porque Eastwood empezó a desandar el camino del cine sin experiencia casi y poco a poco, con esfuerzo, ganas y valentía superó con creces a ese galán duro y tosco de sus primeras películas, dando paso a un actor versátil capaz de encarar cualquier personaje y más tarde a un director experimental y creativo.

Aunque Clinton Eastwood nació en la ciudad de San Francisco el 31 de Mayo de 1930, se crió en la ciudad Oakland. Como consecuencia de la difícil situación económica en casa luego de terminar sus estudios primarios debió salir a trabajar y así fue que tras trabajar como albañil, leñador, pianista, bomberos y juntar unos cuantos dólares, se anotaría en una escuela de arte dramático de Los Ángeles.

Ya con ese primer contacto hecho con el medio, sumado a la influencia de dos amigos, David Janssen y Martin Milner, Eastwood conseguiría un contrato con la productora Universal, que implicaría varias películas y más tarde, la serie de tevé Rawhide, emitida por la cadena CBS, lo posicionaría mucho mejor.

Mientras tanto, su gran despegue llegó en el año 1964 de la mano del realizador Sergio Leone y del spaghetti western, un subgénero del clásico western, muy de moda entre las décadas del 60 y 70 y en el que decididamente Eastwood brilló: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. A partir de este momento Clint inmortalizaría en la pantalla a ese tipo atractivo por qle cual las mujeres morían de amor pero también duro, temible y sin piedad.

Hacia finales de la década del sesenta, Eastwood, decidió abrir las puertas de su propia productora, Malpaso Productions, la cual sería la responsable de todas las películas que haría hasta el día de hoy.

En 1971, se volvería a producir otro cisma en su carrera con la interpretación de Harry el sucio, cuya enorme repercusión desencadenaría secuelas: Harry el fuerte y Harry el ejecutor.

Si bien en los últimos años participó en diferentes cintas como Un Mundo Perfecto, Los Puentes de Madison, Space Cowboys, En la línea de fuego, entre otras, Eastwood estuvo mayormente abocado a la dirección, pero paradójicamente, en materia de dirección no serían las cintas de acción ni los western lo que lo destacarían y le harían ganar decenas de premios importantes, sino complejos dramas en los que la redención ocupa un rol destacado: Million Dollar baby, Mystic River, El Intercambio, Gran Torino, entre las más salientes.

Y en lo afectivo, su trabajo también ha sido bastante prolífico ya que producto de sus varias relaciones sentimentales, Eastwood tiene 8 hijos, algunos de ellos como, Kyle Eastwood, Scott Eastwood y Francesca Eastwood, vinculados al mundo de la actuación y la música como su padre.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota