Quien.NET

Biografía de Coco Chanel - Quién fue

Coco ChanelAdemás de ser sinónimo e ícono absoluta de moda, Coco Chanel, es un ejemplo que con trabajo y esfuerzo se puede de la nada erigir un emporio. Porque justamente eso hizo esta mujer nacida en un hospicio de monjas, cuando con muy poco se convirtió en una empresaria de la moda y asimismo en una de las máximas referentes de la historia de este metier.

Coco, no solo impuso moda y tendencia, por ejemplo con el diseño del hoy típico traje sastre de mujer sino que también rompió esquemas como nadie cuando creó una línea de ropa informal, urbana, en momentos en que la opulencia mandaba en la moda. Y ni hablar de sus cualidades empresariales que la llevaron a ser una pionera en eso de ofrecer una propuesta de moda integral para la mujer, que incluía ropa obviamente pero también accesorios y perfumes. Incluso su perfume exclusivo Chanel N.º 5, es desde la década del veinte del siglo pasado la fragancia más popular del mundo.

Como sucede con todos los diferentes y únicos, Coco, también tuvo que atravesar escándalos y críticas muy duras, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, su enorme tesón la hicieron sobreponerse a todo y la mantuvieron como una número uno hasta el último día de su vida.

Gabrielle Bonheur Chanel era su nombre original. Oriunda del municipio de Saumur, nació un 19 de agosto del año 1883, en muy modestas condiciones, en un hospital de caridad que ayudó a su madre, de ocupación lavadora, a tenerla. Su padre se dedicaba a la venta ambulante.
Pero este sería el comienzo de una infancia y adolescencia llena de infelicidad y privaciones.

Su madre falleció cuando ella tenía nada más que nueve años y su padre, bastante descuidado con sus hijos, la envió con su hermana a un convento. Al tiempo también fallece su padre y entonces ella quedará en el hogar hasta que lo dejó a cambio de una pensión.
Justamente en este convento aprendería tareas como coser, bordado y planchado que tiempo después le servirían muchísimo para montar su imperio.

Antes de ser Coco Chanel, la reina de la moda y la elegancia, Coco, trabajó como costurera y cantante de cabaret. Tenía aspiraciones de convertirse en actriz pero quedaron en ello, en intención.

Alrededor de los veintipico de años se une sentimentalmente a un hombre muy rico vinculado a la industria textil.
La vinculación con la clase alta, que logra a través de este amor, le abrirá las puertas de los lujos y asimismo la ayudará a financiar sus tiendas de moda, gracias a diversos contactos aristocráticos que se hará.

Pasada la primera década del siglo pasado, su nombre se hallaba en lo más alto y prestigioso de la moda, lugar que ocupa hasta el día de hoy.

Falleció a los 87 años por causas típicas de la edad, un 10 de enero del año 1971.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota