Quien.NET

Biografía de Courtney Love - Quién es




La cantante y actriz Courtney Love tiene una presencia en el medio artístico desde mediados de la década del ochenta del siglo pasado, sin embargo, sería en los primeros años de la década del noventa que su nombre captaría la atención de la prensa, pero no precisamente por sus actividades artísticas sino por la relación sentimental que mantuvo con Kurt Cobain, el líder y vocalista de una de las bandas más notables de los noventas: Nirvana.

La pareja se casó durante el año 1992 y a los pocos meses nació su única hija: Frances. Los excesos y las adicciones marcaron el pulso de la pareja y por supuesto cuando Cobain se suicida, la figura de Courtney cobrará una notoriedad pública aún más pronunciada.

Nació hace 48 años como Courtney Michelle Harrison, en la ciudad de San Francisco, un 9 de julio del año 1964, en el seno de una pareja compuesta por una madre psicoterapeuta y un padre dedicado al mundo de la música como mánager de bandas de rock. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía cinco años y quedó en custodia de su madre.

La infancia de Courtney estuvo marcada por este hecho y por las discusiones entre sus progenitores. Seguramente, de esta situación pueden haber nacido sus recurrentes problemas con cumplir las normas. Por ejemplo, de adolescente fue enviada a un correccional de menores tras ser acusada de robo.

Superado este momento, Courtney, empieza a rebuscárselas por su lado y por un lado escribe artículos para una revista de rock y se desempeña como bailarina en clubes.
Acto seguido parte a Japón y Taiwán y luego de ello a Inglaterra e Irlanda.

En la década del ochenta, de nuevo en los Estados Unidos, decide comenzar una carrera en la música y entonces pasará por varias agrupaciones como ser Sugar Babydoll y hasta un tiempo en Faith No More.

Para 1989, ya instalada en la ciudad de Los Angeles, conforma la banda Hole, una agrupación de rock alternativo y grunge.

Con Hole, Courtney, consigue un notable éxito durante la década del noventa, especialmente porque esta corriente musical gozó de una enorme repercusión en el público. Celebrity Skins y Live Through This son dos de los discos más destacados de la banda durante este período.

En este tiempo conoce a Kurt Cobain e inician una relación que terminará abruptamente en 1994 con el suicidio de Cobain.

Tras la muerte del líder de Nirvana, Love, continuó muy presente en los medios: proyectó una carrera como solista, participó en películas de éxito, tal es el caso de: The People vs. Larry Flynt y también revolucionó a la prensa con escándalos por sus apariciones, ciertamente dominada por los efectos de las drogas.

En el año 2006 es sentenciada por varios problemas judiciales que devinieron de sus adicciones, y tras someterse a una larga rehabilitación consigue recuperarse.

Recientemente rearmó la agrupación Hole con nuevos integrantes y en 2010 lanzó el disco Nobody’s Daughter.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca