Quien.NET

Biografía de Cristiano Ronaldo - Quién es




Si bien el mundo del fútbol, prácticamente desde sus inicios, nos ha acostumbrado a los fanáticos a regalarnos de tanto en tanto figuras que sobresalen y destacan más allá de la media, hay algunos casos que por el impresionante talento y por las contingencias que van despertando a su paso, no cesan en seguir sorprendiéndonos…

Y si de casos talentosos y fuera de lo ordinario hablamos, es imposible que no nos refiramos al de uno de los mejores delanteros del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo. El caso de Ronaldo es realmente único porque además de la técnica fabulosa que dispone y que hace vibrar con cada pase y gol a sus fanáticos, goza del record de ser el futbolista por el que más dinero se pagó en la historia del fútbol, 94 millones de Euros pagó en el año 2009 el Real Madrid, club que lo disfruta actualmente, al Manchester United, para tenerlo entre sus filas… Y ni hablar de los títulos varios cosechados y las numerosas distinciones que recibió como consecuencia de su impresionante talento con la redonda.

Ronaldo, nació como Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro el 5 de Febrero del año 1985, en Madeira, Portugal, en el seno de una familia trabajadora que vivía en un barrio obrero. Desde muy pequeño, Cristiano, comenzó a demostrar su inusual aptitud para el fútbol, en tanto, su alrededor atento a tal cuestión le dio un lugar de privilegio y lo alentó. Jugó en los equipos La Andorinha, El Marítimo y el Clube Deportivo Nacional de su ciudad natal, descollando talento en todos y a los 16 años al popular equipo portugués Sporting de Lisboa posó su interés en él y lo sumó a sus filas. Pronto, y como era esperado, se destacaría y sería determinante en la obtención del título 2001/2002.

En el año 2003 y luego de deslumbrar en un encuentro amistoso en el que el Lisboa se enfrentó al club inglés Manchester United, Ronaldo, fue adquirido por la institución para reemplazar a nada más y nada menos que David Beckham, quien había dejado el equipo.

Fue precisamente en el club inglés en el cual Cristiano se convirtió en figura y se consolidó como uno de los máximos exponentes del fútbol. Asimismo, su desempeño de excelencia contribuyó al enaltecimiento de la institución deportiva.

Cabe destacar, que Ronaldo también ostenta una notable presencia en la selección de fútbol de su país, con la cual ha obtenido el Subcampeonato de la Eurocopa 2004 y un muy auspicioso cuarto lugar en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Entre las distinciones y campeonatos más salientes obtenidos se destacan: Mejor jugador de la Premier League, Deportista Portugués del año, balón de Oro, FIFA World player, Liga de Campeones de la UEFA, Copa Mundial de clubes de la FIFA, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca