Quien.NET

Biografía de Dakota Johnson - Quién es

Dakota JohnsonDakota Johnson es conocida por el mundo entero desde que nació, dado que sus dos progenitores son dos famosas celebridades de Hollywood: Melanie Griffith y Don Johnson. La pareja que estuvo largos años en pareja tuvo a Dakota como fruto de su amor, luego, se divorciaron y Melanie se unió a otro famoso actor, el español Antonio Banderas.

Si bien no es condición sine quanom que de padres artistas surja una artista, sí hay grandes posibilidades que ello suceda y con Dakota se cumplió la herencia profesional por partida doble y aún más...

Porque en el caso de Dakota la influencia artística incluso va más allá de sus padres ya que su abuelo Peter Griffith supo desempeñarse como ejecutivo de publicidad y formador de artistas infantiles mientras que su abuela Tippi Hedren también se desempeñó como actriz.

Dakota Mayi Johnson nació bajo el signo zodiacal de Libra el 4 de octubre del año 1989, en la ciudad de Austin, en Texas.

Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas, especialmente en materia de baile, y ya a los doce años comenzó a desempeñarse como modelo en la revista Teen Vogue tras ser descubierta por un productor.

En el año 1999 se produce su debut como actriz. Tenía tan solo diez años y acompañó a su madre con un papel en la cinta Locos en Alabama. Curiosamente interpretó a una de las hijas del personaje de Melanie.

En el año 2006 firma contrato con la empresa de modelaje IMG Models y pronto consigue una campaña importante: ser la cara de la marca Mango.

Tras su graduación de la escuela secundaria decidió que quería seguir una carrera de actriz y entonces hacia allí orientó su carrera profesional.

Luego de participar con pequeños roles en el cine, Dakota, logra su primer protagónica en una serie de tevé: Ben and Kate, que se emitía por la cadena Fox. La historia se centra en las vidas de dos hermanos totalmente diferentes. Dakota interpreta el rol de Kate, una madre joven que trabaja y lidia con la educación de su pequeño hijo.

Recientemente, el nombre de Dakota ha cobrado especial relevancia tras conocerse que ha sido la actriz escogida para interpretar el rol femenino protagónico de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria Cincuenta sombras de Grey escrito por la autora E. L James. El actor Charlie Hunnam co estelarizará con Johnson que promete ser tan atractiva como su par literaria.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota