Quien.NET

Biografía de Dan Brown - Quién es

Dan BrownSi pensamos en propuestas literarias que en los últimos años han causado furor entre el público mundial, sin dudas, aparece El Código Da Vinci, apuesta del autor norteamericano Dan Brown y que además aumentó su fama tras la adaptación cinematográfica que lo tuvo al reconocido actor Tom Hanks como protagonista estelar de la historia.
Tanto libro como película fueron un éxito demoledor. El libro vendió más de ochenta millones de copias en el mundo entero y la película hizo explotar boleterías a su paso.

El código Da Vinci, nos plantea una historia de extremo misterio en la cual la iglesia ostenta un lugar central dado que se propone que en realidad la iglesia, un sector de ella, escondió que Jesús se casó con María Magdalena y que incluso la pareja tuvo hijos que se asentaron en Francia.
Por supuesto y como sucede con todos aquellos contenidos que proponen una historia diferente a la contada por la iglesia, la obra de Brown ha generado cientos de polémicas y escándalos los cuales obviamente confluyeron para que la obra se hiciese aún más conocida y popular.

Pero la mencionada no es la única obra que ha escrito este joven autor de 49 años nacido en New Hampshire, también en su currículum nos encontramos con: Ángeles y Demonios, Inferno, La conspiración y El símbolo perdido.

Curiosamente, Brown, quien hoy es un afamado autor de libros no siempre se dedicó a ello, y entonces antes de triunfar en este quehacer incursionó en la música, como compositor e intérprete y asimismo impartió clases de español y de inglés en una institución de la ciudad de Los Ángeles.

Su vida da un vuelco rotundo en 1993 cuando decide dedicarse a la escritura. Su primera novela se tituló la Fortaleza digital y si bien no descolló resultó atractiva y le permitió hacerse reconocido.

En el año 2000, edita la historia de suspenso Ángeles y Demonios, que sería la primera obra que instala al personaje del profesor Robert Langdon, quien más tarde también estelarizaría el Código Da Vinci. En este caso el profesor sigue los pasos de una secta y un arma mortal escondidas en el Vaticano. Este libro también llegaría al cine de la mano de Ron Howard y con Hanks en el elenco estelar.

El salto a la fama le llega con el Código Da Vinci como ya dijimos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota