Quien.NET

Biografía de Dani Martín - Quién es




El Canto del Loco es el particular nombre de un popularísimo grupo de rock español que inició su actividad allá por el año 2000, cuando el calendario marcaba el cambio de siglo. Por diez años, se mantuvieron en lo más alto del podio del rock y del pop de su patria, llegando a vender la para nada despreciable suma de un millón de copias de sus discos. Sin embargo y a pesar de ello, en el 2010, movidos por las necesidades individuales de algunos de sus miembros, la agrupación decidió hacer un alto en su actividad. En tanto, Dani Martin, ha sido el líder y el cantante de ECDL, y como tal, el miembro que más se destacó de la banda formada por: David Otero, Chema Ruíz, Iván Ganchegui y Jandro Velázquez.

Martin nació en Madrid, el 19 de Febrero del año 1977. Ya desde muy pequeño demostraba sus inclinaciones artísticas imitando a algunos de sus ídolos en casa. A los 14 años de edad concretaría su deseo de ser artista, como presentador del programa de música Ponte las Pilas, emitido por TVE.

Además de la música, Martín, estaba interesado en la actuación por lo cual estudió Arte Dramático en la escuela de la argentina Cristina Rota, quien sería algo así como su gran maestra y también quien lo ayudaría a conseguir sus primeros trabajos. Luego, continuaría su formación como actor en la escuela de William Layton.

Como actor intervino en varias películas, programas de tevé y obras de teatro, como ser: Sirenas, Sin Vergüenza, Sinfín, Yo soy la Juani, Los abrazos rotos, Blues y cachorros, Policías, Siete Vidas, Hospital Central, entre otros.

En el año 1994 crea junto a Iván Ganchegui la agrupación El Canto del Loco que sería la que haría despegar su fama.

En 2010 la banda se separó formalmente y Martín comenzó una carrera en solitario a través de su primer disco Pequeño que actualmente lo tiene de gira por diversas partes de su país.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca