Quien.NET

Biografía de Daniel Scioli - Quién es

Daniel Scioli es el actual gobernador de la provincia de Buenos Aitres, una de las provincias más importantes y grandes de la República Argentina. Ocupa el cargo desde diciembre del año 2007 cuando dejó el de vicepresidente de la Nación, acompañando la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Aunque Scioli no proviene de una familia con tradición política y aún más, la política ingresó a su vida en la edad adulta, ha logrado insertarse en ella cómoda y rápidamente, lo que le permitió ocupar cargos ejecutivos de relevancia como los mencionados.

Antes de ingresar a la política, Scioli, era un reconocido deportista de su patria que se dedicaba a la motonáutica. También ha incursionado en el ámbito empresarial, en la empresa familiar de electrodomésticos.

Daniel Osvaldo Scioli, nació en la capital de Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, el 13 de enero del año 1957. Su familia perteneciente a la clase media tuvo desde su nacimiento un holgado pasar económico gracias a la empresa de electrodomésticos que supo construir. El puntapié lo había dado su abuelo con un comercio de productos eléctricos que luego se transformaría en empresa.

Tras realizar los estudios básicos, Scioli, se graduó en la carrera de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa.

Aficionado al deporte, Daniel, los practicó casi todos y gracias a la insistencia de un amigo, en el año 1986, se metió en el mundo de la motonáutica, práctica en la cual llegaría a ser campeón del mundo en ocho ocasiones.

En diciembre del año 1989, cuando competía en el Delta, sufrió un grave accidente en el cual perdió su brazo derecho. A pesar de ello, Scioli, continuó disputando carreras con el mismo éxito e impronta.

A instancias del ex presidente de la nación Carlos Menem, con el cual Scioli mantenía una amistad, entra a la política. En 1997 ya era diputado del Partido Justicialista por la ciudad de Buenos Aires.

Entre los años 2001 y 2003 se convierte en Secretario de Turismo y Deportes de la Argentina.

Tras la gravísima crisis económica que padece el país en el año 2001, Scioli, se acercará al ala del partido Justicialista que lideraba Eduardo Duhalde y será convocado para integrar la fórmula, en el cargo de Vice, con el ex presidente Néstor Kirchner.

Su carisma y el cariño que la gente le tenía desde sus tiempos de deportista híper ganador, hicieron de Scioli un personaje importante en el armado del modelo kirchnerista de los primeros años. Por caso, en el año 2007, cuando ya finalizaba su mandato de vice fue escogido para ser el candidato del oficialismo en la gobernación de Buenos Aires, la cual ganaría.

En los últimos tiempos y especialmente desde que anunció sus intenciones de ser presidente, Scioli, ha empezado a ser concebido como un serio rival por parte del gobierno de la actual presidenta de la nación Cristina Fernández.

Desde las últimas horas, el gobierno de Scioli, enfrenta uno de sus momentos más críticos como consecuencia del temporal de lluvia que azotó a la provincia el pasado martes 2 de abril de 2013 y que dejó a la capital de la provincia, La Plata, literalmente bajo el agua y con el tremendo saldo de más de cincuenta muertos.

Scioli está casado con la ex modelo y empresaria de ropa y productos cosméticos Karina Rabollini. Scioli tiene una hija, Lorena, a quien reconoció en la adultez.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota